Vox aumentará la seguridad y la limpieza en las calles comerciales de toda Zaragoza

Los candidatos de Vox Julio Calvo y Eva Torres
photo_camera Vox exige más seguridad en las calles

El candidato de Vox a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, y la número dos de la lista municipal, Eva Torres, han recorrido este martes la calle Delicias para conocer las inquietudes y necesidades de los pequeños comercios de la ciudad. Unos comercios, que según la número dos, reclaman "más seguridad y limpieza en las calles". Y precisamente eso es lo que propone la formación para favorecer e impulsar al comercio de toda la ciudad.

"Desde Vox nos comprometemos a aumentar la seguridad y limpieza en las calles comerciales de todos los barrios de Zaragoza porque al comercio no solo se le ayuda bajándole los impuestos sino creando entornos que favorezcan que los vecinos bajen a comprar", ha explicado Eva Torres.

La calle Delicias es una de las vías comerciales con más solera de la ciudad "y una de las más queridas por los zaragozanos para hacer sus compras", ha reconocido la número dos de la lista municipal. Sin embargo, según la formación, se han realizado actuaciones en ella que no son "lo que demandan los comerciantes ni los vecinos".

"Se ha invertido muchísimo dinero en minitoldos y en pantallas virtuales cuando no es lo que nos están pidiendo los comerciantes. Lo que nos están pidiendo los comerciantes es que las calles estén limpias y que los vecinos puedan bajar a pasear tranquilamente y comprar en sus comercios sin delincuencia y sin miedo", ha culminado Eva Torres.

PLAN DE LOCAL COMERCIO "INÚTIL"

"Un simple paseo por la calle Delicias, que ha sido donde primero se ha puesto en marcha el Plan Local de Comercio, permita comprobar que no ha tenido ni de lejos los resultados esperados. La verdad es que ninguno de los elementos puestos por el Ayuntamiento se dejan ver a lo largo de la calle salvo, quizás, la pantalla luminoso en el Jardín Vertical o los arcos de entrada a la calle”, ha manifestado el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo.

“De todas formas tampoco han tenido ninguna repercusión en la revitalización del comercio, más bien al contrario, lo que sí pueden verse, y cada vez más, son los locales vacíos”. Julio Calvo ha constatado cómo poco a poco el comercio de proximidad se va abandonando, incluso en la calle más comercial de esta zona de la ciudad. "Tenemos que actuar y rápido desde el Ayuntamiento ante este cáncer que se extiende bastante rápido", ha finalizado.