CHA proyecta en el palacio de la Fuenclara la primera Casa LGTBI de Zaragoza

Soro y Chuaquín Bernal han destacado la importancia de CHA en la implantación de políticas para el colectivo
photo_camera Soro y Chuaquín Bernal han destacado la importancia de CHA en la implantación de políticas para el colectivo

Chunta Aragonesista ha planteado crear en el palacio de la Fuenclara de Zaragoza la primera Casa LGTBI de la capital aragonesa. En palabras del candidato a la Alcaldía, Chuaquín Bernal, se trata de un espacio ideado para la reflexión sobre el colectivo y hacer memoria de su lucha, pero que también sirva como un servicio para la diversidad afectivo-sexual o haga las veces de punto de encuentro.

La formación ha aprovechado el Día contra la Lgtbifobia, que se celebra este miércoles, para presentar la iniciativa. Asimismo, han querido poner en valor su implicación desde el Gobierno de Aragón como “fuerza clave” en 2018 para sacar adelante las leyes Trans y LGTBI de la Comunidad. “Conseguimos un consenso, que haya leyes que nos sitúen en la senda de la dignidad y reconociendo esos derechos. Se ha avanzado algo pero no lo suficiente, entendemos que tenemos que ser mucho más exigentes y más audaces”, ha declarado el candidato, José Luis Soro.

Para el también consejero de Vertebración, su partido encarna “el aragonesismo feminista y progresista” que permite “desarrollar medidas” en este aspecto. Soro ha querido destacar la implantación de las políticas LGTBI entre los mayores, “desvinculando el colectivo” de solamente los jóvenes.

Una cuestión clave es el deporte, hay que sacar la discriminación y el machismo de las gradas porque es un reflejo para muchos niños y algo con lo que hay que acabar cuanto antes”, ha declarado. En este sentido, el empleo, la sanidad, o que no solamente “haya políticas en Zaragoza o las cabeceras comarcales” son otros de los aspectos que ha destacado, de cara a “llevar el arcoiris” a todo Aragón.