Lambán estalla contra las “mentiras sistemáticas” de Azcón

Desde el PSOE recomiendan a Azcón que “controle sus nervios y deje de intentar engañar a los aragoneses”
photo_camera Desde el PSOE recomiendan a Azcón que “controle sus nervios y deje de intentar engañar a los aragoneses”

“No puede ser que se practique de manera tan impune la mentira”. De esta forma, el candidato del PSOE a la reelección como presidente de Aragón, Javier Lambán, ha realizado una “denuncia formal” de la “adulteración y perversión” de la campaña que, a su juicio, está “perpetrando” el líder popular, Jorge Azcón, “practicando de manera sistemática y estructural” la mentira “todos y cada uno de los días de campaña”.

Unas declaraciones que se producen después de que Azcón proclamase desde Barbastro que el Ejecutivo autonómico había cerrado medio centenar de puestos de salud o de que “tergiversara de manera mentirosa” las cifras de recuperación demográfica de la Comunidad. “No puede ser que se practique de manera tan impune la mentira cuando es fácil demostrar la verdad acudiendo a organismos públicos”, ha señalado, mostrando su “irritación” ante esta “adulteración” de la campaña, y recordando que “no se ha cerrado ni un sólo centro de salud en todo el territorio”, sino que se han abierto otros como el Fidel Pagés en Huesca o el del Barrio Jesús.

Así, desde el PSOE recomiendan a Azcón que “controle sus nervios y deje de intentar engañar a los aragoneses para rascar unos cuantos votos”, porque, según concluyen, “verificar cada una de sus falsedades es muy sencillo”.

EL PP INSISTE EN UN CARA A CARA

Ante estas declaraciones, el candidato del PP de Aragón ha animado a Lambán a aceptar el debate cara a cara que se le ha ofrecido desde antes de comenzar la campaña. "De esta forma, ambos candidatos tendrán tiempo suficiente para acreditar la veracidad de sus argumentos y proyectos", han expuesto, negándole al PSOE la "legitimidad" para "hablar de mentiras" después de decir en el debate de Aragón TV que “en Aragón no hay un problema de despoblación”.

Más en POLÍTICA