Ortas promete que Cuarte tendrá un centro de salud

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha destacado que Cuarte tiene 15.000 habitantes, pero no un centro de salud. Fotografía: Ciudadanos.
photo_camera El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha destacado que Cuarte tiene 15.000 habitantes, pero no un centro de salud. Fotografía: Ciudadanos.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón de la coalición Ciudadanos Tu Aragón, Carlos Ortas, ha estado en Cuarte de Huerva visitando el terreno que el Ayuntamiento tiene disponible para levantar un centro de salud. “Cuarte necesita un centro de salud ya, lo venimos reclamando desde 2011. Rudi no hizo nada, Lamban lo prometió en 2015 y en 2019 y nos han dado la espalda. Con Ciudadanos esto va a cambiar”, ha destacado Ortas.

Asimismo, el candidato ha recordado que el consistorio ha hecho “las cosas bien durante los últimos años y queremos que todos los cuartanos disfruten de una mejor sanidad”. Y es que Cuarte ha duplicado su población en 15 años y desde Ciudadano consideran que el Gobierno de Aragón, en lugar de apoyar al Ayuntamiento “los ha dejado abandonados. El bipartidismo lleva prometiendo el centro de salud más de 12 años y la realidad es que hoy Cuarte sigue sin ese centro de salud”.

Por otro lado, Ortas ha detallado que “Cuarte es uno de los municipios que más ha crecido en Aragón en los últimos años y tiene censados casi 15.000 habitantes. Es necesario que se actualice el mapa sanitario de Aragón y se considere a Cuarte como una zona en la que es vital un centro de salud”.

El candidato al Gobierno de Aragón ha estado acompañado por Julio Conde, que encabeza la lista de la coalición Ciudadanos Tu Aragón al Ayuntamiento de Cuarte y número dos en la lista a las Cortes de Aragón. El propio Conde ha señalado que “no tenemos médico de urgencia en Cuarte”, mencionando que “si alguien se pone malo tiene que ir al centro de salud de María de Huerva o a Zaragoza”.

En este sentido, Ortas ha puntualizado que “el Ayuntamiento ha hecho las cosas bien. Dispone ya de un terreno y capacidad para construir el edificio”. Además, Ortas ha mencionado que “cuando Julio sea alcalde de Cuarte y Ciudadanos Tu Aragón sea decisivo en el Gobierno de Aragón Cuarte haremos todo lo posible para que la localidad tenga el centro de Salud que se merecen sus vecinos”, ha acabado.