ZeC e IU piden que Zaragoza “vuelva a ser referencia” como ciudad acogedora de refugiados

Es “imprescindible” contar con políticas públicas destinadas a favorecer la acogida de personas refugiadas
Las representantes han participado este miércoles por la tarde en una conferencia sobre acogida y solidaridad organizada
photo_camera Las representantes han participado este miércoles por la tarde en una conferencia sobre acogida y solidaridad organizada

Zaragoza en Común aspira a recuperar las acciones en acogida de refugiados que se pusieron en marcha durante el Gobierno de Pedro Santisteve. Su representante en la materia, Rosa Sánchez, denuncia que en el último mandato, el presupuesto municipal destinado a la cooperación internacional es “similar al de 1998”.

Sánchez afirma que es “imprescindible” contar con políticas públicas destinadas a favorecer la acogida de personas refugiadas y exiliadas y “volver a ser referencia, como ya lo fue hasta hace cuatro años”. “Tenemos los medios, pero vaciados de contexto”, ha manifestado.

La Diputada de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Internacional en la Diputación de Zaragoza, Elena García Juango, ha denunciado que el Gobierno de Aragón “no cumple” con las personas refugiadas. En el caso de la DPZ, afirma, “nuestro grupo sí ha hecho los deberes, siendo la única gran institución aragonesa que apuesta de lleno por el tema”.

Las dos representantes, junto al candidato a la Presidencia por IU, Álvaro Sanz, y eurodiputados del grupo, han participado este miércoles por la tarde en una conferencia sobre acogida y solidaridad organizada en el Centro Cívico de la Estación del Norte de Zaragoza.

Más en POLÍTICA