Vox alerta del futuro que le espera a Aragón si continúa la sumisión a la Agenda 2030

Santiago Morón, ha hablado en la localidad de Nonaspe fundamentalmente de los problemas de la España vaciada.
photo_camera Santiago Morón, ha hablado en la localidad de Nonaspe fundamentalmente de los problemas de la España vaciada.

El cabeza de lista de Vox a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Santiago Morón, ha hablado en la localidad de Nonaspe fundamentalmente de los problemas de la España vaciada. Durante al acto también ha estado presente la candidata de Vox por la localidad, María José Barberán.

“Es necesario que los pueblos tengan oportunidades y que recuperen trabajo, recuperen posibilidades los jóvenes para formarse, para poder encontrar trabajo, vivienda, y salir adelante, poder formar una familia”, ha señalado Santiago Morón.

Además, ha planteado algunas de las políticas que defiende y propone Vox en Aragón: “Son fundamentalmente las ayudas al emprendimiento, a todas aquellas personas que quieran quedarse a trabajar y a vivir en el mundo rural y ayudas también directas a las familias, también por hijo o nacimiento de hijo, también por los gastos derivados de su manutención y formación en los primeros años”.

También ha hecho referencia a la sequía que está afectando de una forma importante a toda esa zona y al futuro que espera a Aragón “si continúan las políticas de izquierda totalmente sumisas a la Agenda 2030”.

Además de las medidas contra la despoblación y el "derecho a permanecer", Morón también ha hecho alusión a las modalidades lingüísticas del Aragón oriental y ha criticado la política de normalización lingüística que ha impulsado el gobierno de Aragón con claros intereses políticos. “En vez de proteger el patrimonio cultural de Aragón, dividen a la sociedad y acaban con esas hablas. Al ser sustituidas por el catalán, que es una lengua que actualmente se enseña en estas localidades. Hablas que irán desapareciendo conforme acabe imponiéndose el catalán. Algo que muchos de los presentes y Vox en Aragón no permitiremos”, ha manifestado Morón.