El PAR se reafirma contra el trasvase a orillas del Ebro y pide cumplir el Pacto del Agua

Foto de equipo del PAR
photo_camera Izquierdo ha defendido estas ideas en Barbastro

Consolidar un tejido industrial que cuente con la ayuda tanto de los ayuntamientos como del Gobierno de Aragón y sea a su vez respetuoso con el medio ambiente solo puede traducirse en progreso y riqueza para las diferentes zonas logísticas del territorio. Este es el modelo que ha defendido el candidato del PAR a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, en su reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca y de la Asociación de Empresarios de Barbastro.

Los agentes sociales han trasladado a Alberto Izquierdo las necesidades que deben cubrirse para que el polígono se convierta en un atractivo para las empresas y que, las que ya están asentadas, pueden desarrollarse en las mejores condiciones.

Para eso, los empresarios han manifestado la urgencia de facilitar el acceso a nuevo suelo industrial recalificando los excedentes de zonas verdes. A su vez, se puso sobre la mesa la posibilidad de dinamizar la compraventa de parcelas entre particulares a precio de mercado, siendo un objetivo la promoción conjunta de las parcelas con la mediación de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca.

La ausencia de una depuradora de agua es un problema que se está prolongando con la complicidad del Ayuntamiento de Barbastro. Como apunta Alberto Izquierdo, “el Partido Aragonés es el partido que hace los proyectos realidad”, y lo conseguirá gracias a la colaboración de las administraciones con las iniciativas privadas.

Para conseguir atraer a nuevas empresas, las dos asociaciones con las que se ha reunido el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón han hecho hincapié en la necesidad de mejorar los accesos al polígono y en incentivarlas a través de ayudas o exenciones del Impuesto Municipal de Obras.

Conseguir un progreso real pasa por aplicar políticas útiles consensuadas con los distintos actores del territorio. Alberto Izquierdo busca ese contacto directo que permita conocer de primera mano las necesidades e inquietudes tanto de los vecinos de los municipios como de los sectores económicos de los que se nutren.

La conclusión tras la reunión ha sido una prueba más de cómo las administraciones tienen que dejar de ser un obstáculo para convertirse en parte de la solución. “Necesitamos una ventanilla única, que un empresario haga una Declaración Responsable y al día siguiente pueda abrir. Ese va a ser el objetivo del Partido Aragonés, hacer la administración más fácil y cercana para las empresas y los ciudadanos”, concluyó Alberto Izquierdo.