El PP presenta un proyecto de tres millones para mejorar los accesos al Castillo de Ayud

Desde el PP de Zaragoza avalan la labor de José Manuel Aranda al frente de Calatayud
photo_camera Desde el PP de Zaragoza avalan la labor de José Manuel Aranda al frente de Calatayud

Mejorar los accesos al Castillo de Ayud mediante un proyecto de tres millones de euros y financiado con fondos europeos es la gran apuesta del PP para revalidar la Alcaldía de Calatayud. Su actual alcalde, José Manuel Aranda, aspira a un cuarto mandato consecutivo después de doce años al frente del Consistorio e incluso posicionarse para una mayoría absoluta en la cuarta localidad de Aragón.

Además, Aranda también ha presentado algunos otros proyectos de su programa, como el desarrollo urbanístico de Marivella, con una inversión de 4,2 millones de euros y que ya ha comenzado la primera fase, o el proyecto universitario privado, que “queremos que sea una realidad en los próximos cuatro años”, ha explicado. Está previsto que la próxima semana acudan los responsables de este campus, la italiana Università Niccolò Cusano, con presencia en Roma, Francia y Reino Unido.

Desde el PP de Zaragoza avalan la labor de José Manuel Aranda al frente de Calatayud, aunque su presidente, Ramón Celma, ha lamentado que no han recibido un trato justo desde el Gobierno de Aragón y desde la Diputación de Zaragoza, por lo que espera que el 28 de mayo puedan aunarse sus intereses bajo las siglas del PP. “Es un referente para toda la Comunidad, con muchas dificultades, porque ni el Gobierno ni la DPZ le han apoyado, y necesitamos ese empuje para seguir rompiendo barreras”, ha expuesto.

De hecho, Celma no ha dudado en definirle como “uno de los mejores alcaldes de Aragón”. “José Manuel está pegado a la realidad y las necesidades de Calatayud, con logros en el ámbito del empleo. En cuatro años se han incorporado mil personas a la Seguridad Social y eso es gracias a su trabajo. Necesitamos seguir en la misma senda y que otros municipios se incorporen al sistema de gestión del PP”, ha afirmado.

Después de recibir el pasado martes la visita del expresidente Mariano Rajoy, Aranda ha estado arropado este viernes por el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán, quien también le ha situado como “uno de los alcaldes más importantes de Aragón” y “uno de los mejores del PP a nivel nacional”. “Los vecinos de Calatayud tendrán la oportunidad el 28 de mayo de elegir entre una amalgama de letras que va contra la candidatura del PP, que emana de la sociedad local, que tiene voz propia y no está supedita a siglas”, ha sostenido.

En este sentido, Rollán ha defendido que “todos y cada uno de nuestros alcaldes” gobiernan “para todos”, frente al “sectarismo” entre las administraciones de distinto signo político, “y más aún si eres del PP”. “La colaboración, ayudas e implicación de la Diputación Provincial no están ni se les espera, igual que tampoco el Gobierno de Lambán ha estado a la altura de las circunstancias”, ha expuesto.