Fran Hervías: "Ciudadanos tanteó una moción de censura a Azcón para darle la Alcaldía al PSOE"

Hervías, que presenta "Ciudadanos, la historia jamás contada", ha criticado la línea seguida por Arrimadas y Pérez Calvo | Foto: Laura Trives
photo_camera Hervías, que presenta "Ciudadanos, la historia jamás contada", ha criticado la línea seguida por Arrimadas y Pérez Calvo | Foto: Laura Trives

El exsecretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha presentado este viernes su libro en Zaragoza, que cuenta en primera persona el nacimiento y declive de la formación, con la salida de Albert Rivera y su cúpula, en la que él se encontraba. La capital aragonesa tiene su parte de protagonismo en lo sucedido entonces, cuando la dirección de Inés Arrimadas movió ficha con mociones de censura en Murcia o Madrid: “Cs tanteó hacer una moción a Jorge Azcón, quitarle la Alcaldía y dársela al PSOE”, ha desvelado.

Finalmente no ocurrió y, asegura, señalando también al antiguo líder autonómico, Daniel Pérez Calvo, que esa gente “no tuvo más remedio” que irse al Partido Popular. Precisamente, en la presentación de “Ciudadanos, la historia jamás contada”, se han dejado ver Víctor Serrano, Sara Fernández o Cristina García, entre otros.

Hervías no oculta que, si fuese aragonés, votaría a Azcón y Chueca | Foto: Laura Trives

Según cuenta Hervías, el libro relata “el sueño” de partir “de cero” en Cataluña y terminar como la tercera fuerza política del país, antes de que todo se desmoronase. “Lo que hemos buscado es dejar constancia en primera persona. Lamentablemente, debido a los pactos (con el PSOE) se hizo un giro ideológico. Recuerdo el apoyo al Solo sí es sí o las mociones, que es lo que ha hecho que Ciudadanos termine desapareciendo”, ha declarado.

A pocos días de acudir a las urnas, si Hervías fuese aragonés tendría claro su favorito. “Votaría a Azcón con las dos manos y a Natalia Chueca. Tengo claro que no votaría a personas desleales”, ha zanjado, en referencia a sus excompañeros de partido.

Más en POLÍTICA