Podemos se compromete a “seguir reforzando” la gestión de incendios forestales

Bayona ha recordado que el presupuesto en esta materia se ha triplicado respecto a la legislatura anterior
Bayona ha visitado el monte junto a Maru Díaz
photo_camera Bayona ha visitado el monte junto a Maru Díaz

Podemos-Alianza Verde se ha acercado este viernes hasta el monte de Burbáguena, lugar donde tuvo lugar el pasado verano un incendio que quemó 1.800 hectáreas que amenazó a la población, llegando hasta la residencia de mayores del municipio. Bajo este prisma, Diego Bayona, cabeza de lista por Teruel a las Cortes de Aragón, ha denunciado que “la comarca del Jiloca jamás había vivido un verano como el sufrido este 2022, por volumen de incendios y cantidad de hectáreas quemada, lo que es síntoma de que el cambio climático está aquí y que tiene graves afecciones”.

Según Bayona, quien ha visitado junto a la candidata a la Presidencia de Aragón, Maru Díaz, para conocer las labores que se están realizando en el lugar para regenerar el monte, durante esta legislatura “hemos demostrado desde el Gobierno de Aragón que nos tomamos en serio el cambio climático, dotando al Operativo de Incendios de los materiales necesario y contratándolos por fin 12 meses al año, yendo a la raíz del problema y poniendo encima de la mesa políticas seria en materia de gestión forestal”.

El candidato turolense también ha recordado que el presupuesto en esta materia “se ha triplicado respecto a la legislatura anterior, alcanzando los 65 millones de euros”, además de “sacando adelante un Plan de Gestión Forestal”. Políticas con las que “no solo nos protegemos ante los incendios, sino que generamos economía e inversiones importantes para muchos pueblos de Aragón”.

Un giro en las políticas medioambientales que en Aragón se han puesto en marcha “sobre la bocina” y que “tenemos que asegurar que se mantengan los próximos años”. Algo que, según Bayona, “solo continuará con un Podemos-Alianza Verde fuerte en los gobiernos porque hemos demostrado que nos tomamos en serio las políticas de gestión forestal y de incendios forestales, poniendo más inversiones encima de la mesa”.