Vox escucha las propuestas de la Asociación de Comercios de Muebles de Zaragoza y Aragón

La formación política se ha reunido con la Asociación de Comercios de Muebles de Zaragoza y Aragón
photo_camera La formación política se ha reunido con la Asociación de Comercios de Muebles de Zaragoza y Aragón

Los candidatos de Vox, tanto a las Cortes de Aragón como al Ayuntamiento de Zaragoza, Santiago Morón, Marta Fernández, Carmen Rouco y Eva Torres, han mantenido un encuentro con la Asociación de Comercios de Muebles de Zaragoza y Aragón.

Durante la jornada, Javier Bazco, gerente de la Asociación de Comercios de Muebles de Zaragoza y Aragón, acompañado de varios representantes del sector, ha planteado propuestas de cara a incentivar el consumo de mobiliario de hogar. Asimismo, también ha mostrado su preocupación por los problemas con los que se encuentra el sector en la capital aragonesa.

PROPUESTAS DEL SECTOR

En cuanto a propuestas, la Asociación ha planteado un “plan renove” de mobiliario de hogar, incentivado desde la Comunidad Autónoma. Asimismo, la desgravación autonómica o nacional por compra o renovación de mobiliario de hogar y la aplicación del IVA reducido de un 10% en la adquisición de mobiliario de obra nueva. "Una medida que nos ha parecido interesante, especialmente para la adquisición de una primera vivienda en el caso de los jóvenes", ha manifestado Morón al término del encuentro.

En cuanto a las propuestas a nivel municipal, han solicitado que se facilite la labor que realiza el sector a la hora de depositar los muebles viejos que retiran al cliente los puntos limpios. Así como que se facilite también la permanencia los cargas y descargas durante las horas de trabajo.

"Medidas que nos parecen muy razonables y que ayudarían al sector a mantener todos los puestos de trabajo que dependen del mismo. Nos hemos comprometido a estudiarlas y a valorar su aplicación en un futuro", ha concluido Morón.