El PP bajará impuestos a las clases medias y trabajadoras para reactivar la economía familiar

Aragón tiene en este momento una de las tasas de fiscalidad más alta del país.
photo_camera Aragón tiene en este momento una de las tasas de fiscalidad más alta del país.

El Partido Popular ha expresado su compromiso de bajar los impuestos para que las clases medias y trabajadoras en Aragón paguen en su renta menos que la media de los españoles. Y es que, según apuntan desde la formación, Aragón tiene en este momento una de las tasas de fiscalidad más alta del país. Para ello, implantará modelos exitosos de otras comunidades, basados en la consolidación fiscal y en el desarrollo de medidas fiscales moderadas, equitativas, redistributivas e incentivadoras de la actividad económica.

En este sentido, su programa electoral contempla la reforma y adaptación de la normativa tributaria aragonesa con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento económico, fomentar la natalidad, apoyar a las familias, potenciar la formación superior y de idiomas, favorecer el acceso a la vivienda de los más jóvenes y revertir el problema de despoblación del medio rural.

La candidata a las Cortes de Aragón, Ana Alós, ha subrayado que “Lambán lleva ocho años ahogando a impuestos a los aragoneses, pero además ha conseguido demostrar que ese viejo mantra de la izquierda de que hay que pagar muchos impuestos para tener buenos servicios públicos es una falacia". Así, ha insistido, "en Aragón pagamos muchos impuestos y la calidad de nuestros servicios públicos se ha ido deteriorando día a día desde que Javier Lambán es presidente”.

Alós ha añadido igualmente que se comprometen a bonificar al 99% el impuesto de sucesiones y donaciones para que los aragoneses “no seamos de los pocos que todavía pagamos por heredar" y a establecer una fiscalidad específica para dinamizar económicamente el medio rural, la actividad productiva, el bienestar de las familias o el relevo en las actividades agrícolas y ganaderas.

Más en POLÍTICA