El PP otorgará 1.500 euros por nacimiento si gobierna en Aragón

El PP ha destacado su apuesta por el reconocimiento de los mayores con unos servicios “acordes a lo que ellos les han dado a los aragoneses”
photo_camera El PP ha destacado su apuesta por el reconocimiento de los mayores con unos servicios “acordes a lo que ellos les han dado a los aragoneses”

El PP ofrecerá a las familias que deseen tener hijos un cheque de 1.500 euros por niño nacido. Así lo ha anunciado este domingo su presidente y candidato a gobernar Aragón, Jorge Azcón, tras asegurar que esta cuestión, además de las personas mayores, serían unos "pilares” destacados dentro de su Ejecutivo si llegara a dirigirlo. Precisamente, durante su visita al centro cívico Laín Entralgo, Azcón ha anunciado que también pondría en marcha una ley integral de apoyo a los mayores, que aumente los derechos de aquellos que tienen reconocida la dependencia en grado leve.

“Nadie será discriminado por su edad, los mayores tendrán un trato global desde la administración, se mejorará la ayuda a la dependencia, a domicilio -con más casos de gratuidad-, y la teleasistencia”, ha manifestado.

En este sentido, el PP ha recalcado su apuesta por el reconocimiento de los mayores con unos servicios “acordes a lo que ellos les han dado a los aragoneses”. “Mi gobierno los tendrá en cuenta, con dignidad y con todo lo que les corresponde, Lambán no se ha preocupado por ellos”, ha denunciado, asegurando que en “ninguna otra comunidad murieron tantos mayores durante la pandemia”.

“Somos la segunda comunidad que menos dinero destina a las políticas sociales, las horas para las ayudas a domicilio están en 19, mientras que la media de España está en 34. A las entidades sociales les hemos pagado poco y tarde”, ha criticado.

CHUECA APUESTA POR CONSTRUIR DOS NUEVOS CENTROS DE MAYORES

Por su parte, la candidata por el PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su intención por construir dos nuevos centros de mayores en la ciudad, uno en la antigua cárcel de Torrero y otro en el antiguo colegio Jesús y María. Éstos se sumarían al que se está edificando en el Buñuel. Igualmente, impulsaría programas semanales de conciertos y bailes folclóricos, de acompañamiento intergeneracional, con niños y jóvenes para dar a conocer las nuevas habilidades digitales, e incrementaría las plazas de comedor en 125 con la puesta en marcha de tres comedores más: uno en las Fuentes, otro en Delicias y otro en el Casco Histórico.

Igualmente, Chueca ha destacado las políticas que se han llevado a cabo en el consistorio para que la ciudad sea “amiga para envejecer”. “Hemos aumentado los gimnasios, las excursiones de andarines, los comedores y los centros de mayores, como el de Universidad, que llevaba 30 años esperando su apertura, e impulsado la licitación del Buñuel”, ha subrayado.