Aragón Existe explica al Real Zaragoza su apuesta por un nuevo y equilibrado estadio

Raúl Burillo ha matizado que apoya la construcción de un nuevo estadio en La Romareda, con fórmulas públicas o mixtas. Fotografía: Aragón Existe.
photo_camera Raúl Burillo ha matizado que apoya la construcción de un nuevo estadio en La Romareda, con fórmulas públicas o mixtas. Fotografía: Aragón Existe.

El candidato al Gobierno de Aragón por la coalición Existe, Tomás Guitarte, y el candidato de Aragón Existe a la Alcaldía de Zaragoza. Raúl Burillo, mantuvieron una reunión con la directiva del Real Zaragoza en la que le expusieron que la formación apoya la construcción de un nuevo estadio en La Romareda, con fórmulas públicas o mixtas. Los candidatos expusieron que defenderán un modelo que, en cualquier caso, “sean equilibradas entre lo que entrega la ciudad al club y lo que recibe de este”, tal y como indicó Raúl Burillo, quien a su vez reconoció “la necesidad absoluta de construir un nuevo campo y el indiscutible papel que juega este club en la dinamización de la ciudad y su proyección exterior”.

Burillo recordó a la directiva, encabezada por su director general Raúl Sanllehí, que Aragón Existe facilitará desde el Ayuntamiento de Zaragoza “la búsqueda de estas fórmulas y del consenso entre todos los grupos municipales”. En el caso de que no lo hubiera, el candidato a la Alcaldía indicó que podría llegar a asumir la construcción privada, “pero nunca en las condiciones actuales”.

Los candidatos de la coalición constataron el interés del Real Zaragoza por continuar en el emplazamiento del histórico estadio, pero también que habría preferido otras fórmulas distintas a la construcción privada por parte de la Sociedad Deportiva. El Real Zaragoza manifestó a Aragón Existe su preferencia por un modelo de estadio público municipal con alquiler al club. En caso de no ser posible en su integridad, apostaban por fórmulas mixtas como así ocurre en otros estadios españoles. La negativa del Ayuntamiento actual a estas fórmulas decantó la necesidad de la construcción privada, pero esperaban que el nuevo Ayuntamiento reconsiderara las fórmulas públicas y mixtas.

Burillo insistió junto a Guitarte que el modelo de nuevo estadio “debe pasar por una fórmula que satisfaga a ambas partes pero que en ningún caso sea una cesión incondicional” sin contrapartidas equilibradas por parte de la ciudad.