Azcón se compromete a mejorar el pliego de las ambulancias para que presten servicio 24 horas

Azcón ha visitado este lunes Alcañiz, cuyo sector sanitario presta servicio a más de 70.000 habitantes
photo_camera Azcón ha visitado este lunes Alcañiz, cuyo sector sanitario presta servicio a más de 70.000 habitantes

El presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, se ha comprometido este lunes a mejorar durante sus primeros cien días de mandato el pliego de condiciones del transporte sanitario urgente. El líder de los populares considera fundamental “blindar el servicio que prestan las ambulancias y UVI móviles” para que “puedan atender a todos los ciudadanos de la Comunidad durante las 24 horas del día”. Así lo ha señalado ante los medios de comunicación desde Alcañiz, cuyo sector sanitario presta servicio a más de 70.000 habitantes.

“Hay pocos lugares como Alcañiz que reflejen tan bien los problemas de Sanidad de la Comunidad. En Alcañiz se han recortado las ambulancias y el servicio de UVI móvil por las noches y los fines de semana. Siete plazas de médicos MIR se han quedado desiertas y el 80% de la plantilla sanitaria firmó una carta dirigida a la consejera de Sanidad en la que se le indicaba que no hay personal suficiente como para prestar un servicio de calidad”, ha indicado.

Jorge Azcón también se ha referido al anunciado hospital de Alcañiz, “que se tendría que haber construido hace cinco años y que sigue sin materializarse porque el PSOE prefirió parar las obras en lugar de empezarlo”. La prioridad de cara a la nueva legislatura, ha subrayado, tiene que ser la Sanidad: “Durante estos años, la mala gestión de Lambán ha hecho que la Sanidad, a la hora de ser evaluada por los ciudadanos, haya bajado puestos en los ranking. Cuando gobernaba el PP, la de Aragón era la segunda Sanidad mejor valorada en España. En esta legislatura, hemos bajado puestos hasta ocupar el puesto undécimo”.

“La prioridad tiene que ser mejorar los servicios sanitarios, empezando por el servicio de ambulancias. Por eso me comprometo a mejorar el pliego de condiciones del transporte urgente sanitario en los primeros cien días de Gobierno para que localidades como Alcañiz, Jaca o Barbastro tengan una UVI móvil que dé tranquilidad y seguridad a los habitantes de las respectivas áreas sanitarias”, ha concretado.

Otro de los grandes problemas de la Sanidad aragonesa, ha apuntado, se refleja en las demoras en las intervenciones quirúrgicas y la atención de médicos especialistas: “Nunca habíamos sido líderes a nivel nacional en listas de espera. Tampoco nunca se habían recortado los servicios de ambulancia ni se habían cerrado consultorios o puntos de atención continuada porque faltaban médicos”.

“LA ÚNICA POSIBILIDAD DE CAMBIO PASA POR EL PP”

El 28 de mayo, ha aclarado, “nos jugamos cambiar la Sanidad y ponerla como prioridad”. “El PSOE ha gestionado mal la ámbito sanitario y ha conseguido peores resultados en todo lo que tiene que ver con la Sanidad”, ha afirmado. Por eso, ha subrayado, “quien quiera un cambio en Sanidad tiene que saber que la única alternativa es la del Partido Popular, si no concentramos el voto en torno al Partido Popular, no habrá cambio. La única posibilidad de que haya un cambio moderado y tranquilo para que Lambán no pueda formar Gobierno pasa por votar al Partido Popular”, ha añadido.

“LAMBÁN COPIA A LA DESESPERADA EL PLAN PIRINEO DEL PP”

Jorge Azcón también se ha referido a las declaraciones, en el día de ayer, del candidato socialista, quien lanzó una propuesta “improvisada” de “características parecidas” al pormenorizado Plan Pirineo del Partido Popular: “Es evidente que al señor Lambán las encuestas le van mal. Y, cada vez que esto ocurre, insulta y utiliza el discurso del miedo. Eso es lo que hizo el señor Lambán, que prometió a la desesperada una copia de lo que ha propuesto el Partido Popular. Los aragoneses tienen que saber que no es verdad, que eso no está en su programa electoral y que es una improvisación después de ver las necesidades de inversión en el Pirineo”, ha criticado. “Hablan de algunas actuaciones que ya estaban previstas en lugar de dar explicaciones por el mayor fracaso, que ha sido perder fondos europeos para el Pirineo y el sector de la nieve”, ha concluido.