Carlos Ortas: «Vivienda, transporte y empleo serán los ejes de nuestra política en Teruel»

Durante su visita a Teruel, Ortas ha recordado la importancia de contar con más vivienda de alquiler social. Fotografía: Ciudadanos Tú-Aragón.
photo_camera Durante su visita a Teruel, Ortas ha recordado la importancia de contar con más vivienda de alquiler social. Fotografía: Ciudadanos Tú-Aragón.

El candidato de Ciudadanos Tú-Aragón a la Presidencia del Gobierno autonómico, Carlos Ortas, ha explicado que los ejes de las políticas del partido naranja en la provincia de Teruel serán el fomento de la vivienda, la mejora del transporte para que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios y la creación de puestos de trabajo.

Durante su visita a Teruel, Ortas ha recordado la importancia de contar con más vivienda de alquiler social, pues muchas personas tienen el derecho reconocido, pero no hay suficientes inmuebles. “En la capital tenemos problemas como el del barrio de Pomecia que requieren soluciones de este tipo”, ha indicado tras reunirse con la candidata de CS a la Alcaldía de Teruel, Nuria Tregón; con el candidato a las Cortes por Teruel, Luis Esteban; y con varios cargos y afiliados de CS.

Precisamente para hacer frente a la despoblación y a la “falta de coordinación de las administraciones”, Ortas ha señalado que el compromiso de CS es crear una oficina de vivienda rural que informe y coordine todas las viviendas construidas y vacías en los pueblos para que puedan ser habitadas. Además, ha recordado que los ayuntamientos “no pueden cargar con el peso de construir viviendas porque no tienen fondos municipales suficientes para ello. Para eso está el Gobierno de Aragón”.

En ese sentido, Ortas ha insistido en la necesidad de seguir implantando industrias en la provincia y a mejorar la Ley de Agricultura Familiar “para que verdaderamente beneficie a la gente del territorio”. En cuanto a la sanidad, el candidato liberal se ha comprometido a incentivar a los profesionales para cubrir las plazas y mejorar el mapa del servicio de ambulancias. “Vivienda, transporte y empleo son los tres ejes para que todos los turolenses puedan acceder a los servicios en sus comarcas”, ha señalado.

Asimismo, ha subrayado la importancia de apostar por el ferrocarril y mejorar la red de carreteras en la provincia. “Para que Teruel crezca, necesitamos impulsar las obras que llevan décadas sin llegar por culpa de las políticas del bipartidismo”, ha señalado Ortas.

Por su parte, la candidata de CS a la Alcaldía, Nuria Tregón, ha destacado el trabajo realizado durante estos años desde las concejalías de CS para impulsar el empleo en Teruel y dar soluciones a los vecinos de Pomecia. “Carlos Ortas ha venido al barrio y ha impulsado iniciativas en las Cortes, mientras nosotros hemos llevado a cabo muchos proyectos para generar empleo en la ciudad y hemos mejorado la vida de muchas personas vulnerables desde los Servicios Sociales”, ha concluido.