Lambán, sobre el caso Vinícius: “Son lamentables los episodios de racismo, pero en absoluto caracterizan a la sociedad”

Lambán cree que la sociedad española está demostrando “un grado de tolerancia y aceptación admirable”
photo_camera Lambán cree que la sociedad española está demostrando “un grado de tolerancia y aceptación admirable”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido separar los “lamentables episodios de racismo y xenofobia” que sufrió el futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior con el comportamiento habitual de la “sociedad en su conjunto”, que ve “muy tolerante”. De hecho, cree que “no tiene nada que ver” lo que ocurre en los campos de fútbol con los comportamientos de los ciudadanos de todo el país.

Así se ha pronunciado este lunes a preguntas de los medios de comunicación después de lo vivido en el estadio de Mestalla en el partido entre el Valencia y el Real Madrid, donde el colegiado tuvo que activar el protocolo antiracismo por un insulto de un aficionado al brasileño Vinícius, lo que generó un enorme revuelo a nivel mundial.

No en vano, Lambán cree que la sociedad española está demostrando “un grado de tolerancia y aceptación admirable”, pese a que “en algún caso” se produzcan estos episodios que ha definido como “lamentables”. “Son lamentables los episodios de xenofobia y racismo que se producen a veces en los campos de fútbol, pero en absoluto es eso lo que caracteriza a nuestra sociedad, que se está demostrando muy tolerante. En modo alguno se reproducen de manera habitual ese tipo de comportamientos”, ha afirmado.