Vox aspira a desalojar a los socialistas y sus políticas de “miseria y decadencia” de las alcaldías

Vox Garriga Nolasco Calvo Zaragoza
photo_camera Garriga, Nolasco y Calvo han celebrado un acto conjunto en Zaragoza

Los candidatos de Vox a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, han sido arropados este lunes por el secretario general de la formación, Ignacio Garriga, en Zaragoza. Los tres se han referido a las elecciones del 28M como un “día histórico” para su partido, ya que lo ven como una ocasión para “conformar esas alternativas que desalojen a los socialistas de todas y cada una de las alcaldías en las que estén” y, en definitiva, para desalojar unas políticas que “solo han traído miseria, decadencia, inseguridad y falta de prosperidad”.

“Estamos ante la oportunidad de poder elegir de una vez por todas entre prosperidad o decadencia, entre garantizar seguridad en las calles o seguir despilfarrando el dinero en subvenciones a aquellos que generan inseguridad en nuestras calles, es decir, a la inmigración ilegal. Podemos elegir entre recuperar la educación como una educación social o seguir invirtiendo dinero en que esta se convierta en adoctrinamiento para nuestros hijos. En invertir en infraestructuras tan necesarias en una región como esta o dar dinero a infinidad de entidades que no aportan nada a la sociedad”, ha afirmado Garriga.

En este sentido, ha asegurado que Vox “va a estar a la altura de las circunstancias” y dará voz a la ciudadanos corrientes “evidenciando que otra forma de hacer políticas es posible”. Eso sí, Garriga también ha querido lanzar un mensaje para “todos aquellos que aspiran a cambiar unos puestos por otros de gobierno”, ya que, ha asegurado, no van a facilitar nada que no sea un cambio de 180 grados en todas y cada una de las políticas institucionales.

SANIDAD, EDUCACIÓN E INFRAESTRUCTURAS

Tanto Nolasco como Calvo han acogido esta visita como un gran impulso en la recta final de su campaña electoral. A nivel regional, el candidato a la Presidencia de Aragón ha recordado que Aragón tiene una serie de problemas estructurales que “están diagnosticados” y con “soluciones cercanas”, pero que hay que ponerse a trabajar en ello “para dar un vuelco a la situación”.

Mitin Vox Zaragoza
Vox tenía previsto un mitin con la ciudadanía que se ha retrasado por la lluvia

“Tenemos menos UVI móviles, nos recortan ambulancias, tenemos menos médicos, se van a vivir fuera porque ni siquiera se cotizan las horas de guardia. Tenemos las peores carreteras de España, a nuestros profesores se les paga peor que en ningún sitio y la cobertura móvil no llega a todos los puntos de Aragón. Hay que acometer estos problemas”, ha incidido Nolasco.

Por su parte, Calvo se ha mostrado convencido de que este año conseguirán muchos más votos que los obtenidos en 2019 cuando su electorado les permitió entrar en el Ayuntamiento de Zaragoza con dos concejales. “Yo creo que se avecinan nuevos tiempos en Zaragoza. Hemos tenido mucha influencia y se han conseguido muchas cosas gracias a todas las propuestas que ha hecho Vox aun sin tener poder. Todo lo que veníamos diciendo a lo largo de estos años, los hechos y el tiempo nos han venido a dar la razón”, ha concluido.