Cursillo rápido de presidente: casi 700 ciudadanos elegidos en el sorteo reciben formación para el 28M

Un goteo incesante de presidentes de mesas electorales desde las 16.00 horas que ha traído un par de apariciones notables
El Auditorio ha sido la sede de la formación para la Junta Electoral de Zaragoza
photo_camera El Auditorio ha sido la sede de la formación para la Junta Electoral de Zaragoza

El Auditorio de Zaragoza se ha convertido este martes por la tarde en una gran escuela electoral. La Sala Mozart del recinto ha acogido el cursillo exprés para aquellos ciudadanos de los colegios pertenecientes a la Junta Electoral de Zaragoza que han sido seleccionados para ser presidentes durante la jornada del 28M.

“La mayoría de dudas se resuelven rápido”, ha comentado antes de empezar el curso (no obligatorio) una de las funcionarias encargadas de la charla, quien ha reconocido que no son pocas las quejas de rezagados por el sorteo. De una lista de cerca de un millar, unas 650 personas se han presentado en el Auditorio, “todo un éxito de participación”, según han valorado desde la Delegación del Gobierno de España en Aragón.

Un goteo incesante de presidentes de mesas electorales desde las 16.00 horas que ha traído un par de apariciones notables. “De este sorteo no se libra nadie”, ha expresado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, que curiosamente se ha dejado caer en el recinto como presidente de su mesa electoral. También lo hacía, junto a él, el portavoz de la Aemet en Aragón, Rafael Requena. “Igual que otras muchas personas han ejercido esta función anteriormente, estamos encantados de servir así a la comunidad”, ha comentado.

El Auditorio ha sido la sede de la formación para la Junta Electoral de Zaragoza, que engloba la propia capital como los municipios de su área metropolitana como Utebo, Alagón, Zuera o Cuarte. En total, son unos 19.935 aragoneses elegidos para esta función, distribuidos en las tres provincias: 13.221 ciudadanos en la de Zaragoza, 3.753 en Huesca y 2.961 en Teruel.

Más en POLÍTICA