Lambán reta a los empresarios aragoneses a ser la primera comunidad que alcance el pleno empleo

Lambán ha cifrado en 20.000 los empleos que se crearán con los proyectos empresariales ya anunciados
photo_camera Lambán ha cifrado en 20.000 los empleos que se crearán con los proyectos empresariales ya anunciados

El presidente de Aragón y candidato socialista a la reelección, Javier Lambán, ha lanzado un reto a los empresarios de la Comunidad: convertirse en la primera región que alcance el pleno empleo. Así se lo ha trasladado directamente en un encuentro con unos 150 representantes del tejido empresarial aragonés, con quienes se ha mostrado “orgulloso” de los “estándares de calidad de vida e igualdad” y los “bajos niveles de pobreza” en el territorio.

No en vano, Lambán ha cifrado en 20.000 los empleos que se crearán con los proyectos empresariales ya anunciados, defendiendo así las políticas aplicadas por el Ejecutivo durante los últimos ochos años, que, a su juicio, han dado un “excelente resultado”. “Hemos sido la segunda comunidad que más empleo ha generado, somos los segundos con menos parado, y donde más se ha incrementado el PIB”, ha afirmado, ratificando su deseo de “profundizar esas políticas”, generando “entornos favorables a la inversión”, “mejorando normativas” e infraestructuras y “dotando a la Comunidad de más suelo industrial”.

Para cubrir esos 20.000 empleos, el candidato socialista ha reconocido el “esfuerzo muy importante” que deberá hacer el Ejecutivo autonómico en Formación Profesional, además de favorecer las políticas de inmigración. “Sin la llegada de inmigrantes y población procedente de otras zonas del mundo será absolutamente imposible cubrir el trabajo que se va a generar”, ha remarcado.

De este modo, Lambán quiere “aprovechar” la “nueva coyuntural mundial” surgida tras la pandemia y la guerra en Ucrania, favoreciendo la reindustrialización de Europa, logrando que la industria alcance el 25% del PIB de la Comunidad. “La autonomía estratégica pasa por reforzar la soberanía energética y alimentaria, reforzar sectores como el medico-farmacéutico, en los que o tenemos liderazgo acreditado o lo tendremos en el futuro. Tenemos que seguir incidiendo en nuestras políticas”, ha señalado.

Igualmente, ha mencionado su compromiso de trabajar en una estrategia propia para los autónomos, después de haber incidido en sectores como la economía circular o social. “Las formulas que hemos utilizado se han revelado exitosas. Hay una herramienta clave y fundamental, la existencia de gobiernos que doten de estabilidad social y política, con gobernanzas transversales. Es la mejor arma para que las gentes del territorio vivan con sosiego y atraer inversiones de fuera de la comunidad”, ha afirmado.

Más en POLÍTICA