Carlos Ortas anuncia la creación de una nueva consejería para «atender a nuestros mayores»

Carlos Ortas quiere construir una residencia para mayores en Fuentes de Ebro. Fotografía: Ciudadanos.
photo_camera Carlos Ortas quiere construir una residencia para mayores en Fuentes de Ebro. Fotografía: Ciudadanos.

El candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, ha visitado la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro donde ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía, Conrado Gayán, y varios miembros de la lista liberal que se presentan a las próximas elecciones. “Como vamos a ser decisivos en el próximo Gobierno de Aragón nos comprometemos a construir una residencia para mayores en Fuentes de Ebro”, ha dicho tajantemente Ortas, tras conocer que más de una veintena de mayores han tenido que irse de su pueblo al no existir una residencia en la que poder vivir.

“La sociedad está cambiando y no podemos olvidarnos de nuestros mayores que han dado todo por nosotros, que han generado nuestro Estado de Bienestar y por eso tenemos que trabajar para tengan todos los cuidados y la atención que se merecen”, ha explicado.

En este sentido, el candidato ha anunciado la creación de una nueva consejería en el próximo Gobierno de Aragón. “Nuestro compromiso es con las familias y quiero anunciarles que Ciudadanos va a crear una Consejería de Familia y Reto Demográfico cuando seamos decisivos en el gobierno. Creemos en las familias, en todos los modelos de familias. Una de ellas es la que está compuesta también por nuestros mayores y por nuestros mayores que viven en soledad. Los mayores son parte de nuestras familias y vamos a trabajar con ellos para que puedan llevar los últimos años de su vida de la forma más digna posible”.

Sobre el reto demográfico Ortas ha explicado que “tener un hijo hoy en día es casi un acto de patriotismo, es cada vez más complicado. Hay muchas trabas y muy poca conciliación”. Asimismo, para luchar contra la despoblación, ha añadido que “se puede hacer no solo con infraestructuras, trenes y comunicaciones sino con políticas en las que podamos ayudar a nuestros mayores, niños, jóvenes, y a todas las familias a tener una vida mejor. Y eso lo haremos impulsando esa consejería de Familia y Reto Demográfico”, ha finalizado.

Más en POLÍTICA