Feijóo pide a Sánchez dedicar 6.000 millones del superávit eléctrico a bajar la factura

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que destine los 6.000 millones de euros de superávit en recaudación eléctrica a bajar la factura de tarifa eléctrica
photo_camera El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que destine los 6.000 millones de euros de superávit en recaudación eléctrica a bajar la factura de tarifa eléctrica

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que destine los 6.000 millones de euros de superávit en recaudación eléctrica a bajar la factura de tarifa eléctrica de pequeños consumidores y empresas electrointensivas.

En un acto en Zaragoza junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Natalia Chueca, Feijóo ha insistido en que ese dinero no se lo "quede" el Gobierno para dedicarlo a "la campaña electoral de las elecciones generales".

"Pedimos que esos 6.000 millones se dediquen a disminuir la deuda eléctrica, que la tenemos en 10.000 millones y que la rebajen a 4.000 millones. Eso supondrá automáticamente la rebaja de los costes eléctricos de la factura para pequeños consumidores y para mejorar la competitividad de la economía", ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, ha recordado a los ciudadanos que desean un cambio en el Gobierno de Aragón que la papeleta del Partido Popular es la única que representa una alternativa real al modelo de Lambán y Sánchez: “Les pedimos que reflexionen, porque el cambio es posible. Y estoy convencido de que los aragoneses van a saber que la única opción de cambio es la que pasa por el Partido Popular. Vamos a unir el voto para lograr el cambio ahora y, también, dentro de unos meses, para decir adiós a Sánchez”.

Así lo ha señalado este miércoles en un encuentro con afiliados que ha tenido lugar a escasos metros de la avenida de Navarra de la capital aragonesa, “cuya reforma, tras más de veinte años de promesas, por fin se han hecho realidad”.

“Eso es lo que proponemos para el conjunto de Aragón. Un cambio tranquilo, una gestión con la que solucionaremos los problemas de los aragoneses en lugar de crear nuevas complicaciones. Un modelo como el que ha puesto en marcha el programa ‘Volveremos’, que ha representado el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con el pequeño comercio, los autónomos y los empresarios”, ha apuntado.

Más en POLÍTICA