Feijóo pide clarificar si exaltos cargos de la DGA están vinculados con proyectos de renovables

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, recorre la avenida de Navarra, junto al presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, y la candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca
photo_camera El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, recorre la avenida de Navarra, junto al presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, y la candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este miércoles Zaragoza en un encuentro con militantes y simpatizantes en el que ha exigido una “clarificación inmediata” sobre la autorización de las renovables.

Feijóo ha pedido clarificar si exaltos cargos de la DGA están vinculados con proyectos de renovables: “Es necesario clarificar cómo es posible que las consultoras que preparan los expedientes de alguna empresa eólica sean después las que autoricen la declaración de impacto ambiental de ese proyecto en nombre de la Administración Pública”.

“Les puedo asegurar que durante 14 años de presidente de Galicia jamás lo he visto”, ha subrayado y ha insistido en que es sorprendente ver cómo exaltos cargos de la DGA están trabajando para las empresas que promueven los macroparques eólicos y fotovoltaicos.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Aragón y candidato a la Presidencia de la DGA, Jorge Azcón, también ha lamentado las sombras en torno a la implantación de energías renovables en el territorio: “Hoy hemos conocido informaciones que dicen que miembros del PAR, la CHA y el PSOE están trabajando para Forestalia e impulsando proyectos cuya tramitación arroja muchas dudas. Exigimos a Lambán que dé explicaciones”.

Azcón ha recordado que esta nueva información se suma a la conocida en el día de ayer, cuando la prensa reveló que las mismas consultoras que desarrollaban los proyectos se encargaban de las declaraciones de impacto ambiental, noticia por la que Azcón anunció que pedirá una comisión de investigación.