Izquierdo ensalza el sacrificio que realiza Aínsa-Sobrarbe y exige que se le recompense

El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, ha visitado esta mañana Aínsa.
photo_camera El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, ha visitado esta mañana Aínsa.

El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, ha visitado esta mañana Aínsa, un municipio que, además de contar con una amplia oferta turística, alberga infraestructuras de energías renovables que abastecen a grandes ciudades españolas. Sin embargo, como destaca Izquierdo, “es una tierra que ha sido generosa con Aragón y Aragón no ha sido tan generoso con ella”. Lo mismo ha ocurrido con otras zonas de montaña y del llanoen esta Comunidad.

"En el Partido Aragonés estamos a favor de las energías verdes, no lo hemos escondido. Pero las transformaciones que implican en los territorios provocan muchos cambios en los municipios, generando tanto oportunidades como costes para sus habitantes. Por eso siempre abogamos por llevar a cabo proyectos que estén consensuados con el territorio y que acaben recompensando a sus habitantes", ha reconocido. "Esta es una tierra en la que hace más de un siglo que hay energías renovables por las que la gente que ha vivido aquí no ha recibido nada. Hemos generado energía para grandes ciudades y en este territorio que ha ganado tanto y ha perdido tanto, no han recibido nada a cambio. Nosotros defendemos que estos territorios que están haciendo renovables desde hace mucho tiempo reciban beneficios", ha continuado.

Alberto Izquierdo recuerda que “el Sobrarbe merece una atención especial, que se le trate como se le debe tratar, no como un territorio aislado del que nadie se acuerda”. Además, ha hecho hincapié en que "la gente del medio rural tiene derecho a ser atendido cuando se ponga enfermo de la misma forma que serían atendidos en el centro de Zaragoza o en Madrid, porque todos merecemos los mismos derechos, esa es la equidad de la que hablamos en el Partido Aragonés. Este territorio merece una atención especial porque ha dado mucho a Aragón y a España y hay que devolverles ese esfuerzo en forma de inversiones e infraestructuras y servicios".

Más en POLÍTICA