Lambán denuncia la campaña de "mentiras" e "intentos de embarrar" el debate público del PP 

Lambán también ha hecho referencia a la “gravedad” de la actitud de Azcón que “por arañar un puñado de votos”. Fotografía: PSOE.
photo_camera Lambán también ha hecho referencia a la “gravedad” de la actitud de Azcón que “por arañar un puñado de votos”. Fotografía: PSOE.

El candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha denunciado la “vergonzosa” campaña que está llevando a cabo el Partido Popular que intenta “echar por tierra” el prestigio de Aragón. “El PP de Azcón está embarrando la campaña política hasta límites increíbles”, ha expresado y ha lamentado que nunca en los 40 años de autonomía “una fuerza política haya roto tanto las reglas del juego”.

“Este tipo de campaña evidencia dos cosas”, ha explicado Lambán, por un lado “la incapacidad del líder popular para presentar una alternativa propia” y la otra, ha dicho, “es que estas elecciones para el PP no son más que una previa de las generales porque les interesa muy poco el futuro de la comunidad”. En este línea ha ironizado sobre las reiteradas visitas de Feijóo a Aragón que “parece estar abonado” a la comunidad pero, en realidad, demuestra la “ausencia” de proyecto políticos de los populares.

Lambán también ha hecho referencia a la “gravedad” de la actitud de Azcón que “por arañar un puñado de votos” está poniendo en cuestión uno de los sectores de la economía aragonesa con más futuro y que tiene previsión de crear cientos de empleos y atraer numerosas inversiones. “Es gravísimo que Azcón esté desacreditando ante España y ante Europa el sector energético renovable aragonés y esté dispuesto a echarlo por tierra”, ha zanjado.

El candidato socialista ha hecho estas declaraciones en un encuentro en Huesca con más de un centenar de asociaciones y con el candidato a la Alcaldía oscense, Luis Felipe. Lambán ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Gobierno de Aragón estos ocho años que ha tratado de impulsar las inversiones en la ciudad como la reforma de las Urgencias del Hospital San Jorge, la puesta en marcha de resonancia magnética o radioterapia, la construcción del Centro de Salud de Los Olivos o la licitación esta misma semana del Centro de Salud del Perpetuo Socorro.

Con el alcalde Luis Felipe hemos trabajado en vivienda, servicios sociales o en el eje Huesca – Zaragoza, uno de los que tiene más futuro”, ha asegurado. Lambán ha explicado cómo esté eje es determinante para la comunidad y ha recordado la importancia que tienen polígonos como los de Zuera o Villanueva y el potencial de este eje.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha puesto en valor la “robustez” y “fortaleza” de la sociedad civil y el tejido asociativo oscense. “Los socialistas queremos dirigirnos hoy a ellos para poner de manifiesto nuestro compromiso con ellos” que se ha evidenciado en estos años de gobiernos socialistas con el incremento de inversión que ha venido de la mano tanto del ayuntamiento oscense como del Gobierno de Aragón.

Uno de los ejemplos que ha puesto Luis Felipe han sido las ayudas otorgadas al tejido productivo y a las entidades sociales durante la pandemia del COVID-19. En esta línea, ha explicado que “no se entendería el Estado Social en Aragón ni en España sin la complementariedad de las entidades sociales y los colectivos que atienden a las familias” y ha recordado que “esta simbiosis es uno de los valores en los que creemos los socialistas”.