El PP denuncia a la alcaldesa de Sos por engancharse al alumbrado público durante más de 12 años

Denuncia Sofuentes
photo_camera La denuncia se materializó este miércoles ante el Juzgado de Ejea de los Caballeros y que está pendiente de resolución

El alcalde del Partido Popular de la localidad zaragozana de Sofuentes, Luis Javier González Claraco, ha acusado a la anterior alcaldesa de su municipio y actual alcaldesa socialista de Sos del Rey Católico, María José Navarro, de delito de defraudación de fluido eléctrico al llevar enganchada más de 12 años al alumbrado público. Una denuncia que se materializó este miércoles ante el Juzgado de Ejea de los Caballeros y que está pendiente de resolución, aunque Navarro ha desmentido las acusaciones.

Desde el PP explican que "en Sofuentes estaba realizando la sustitución del antiguo alumbrado público en algunos puntos de luz por nuevos equipos de iluminación LED cuando se encontraron una irregularidad, un posible punto ilegal de alumbrado público para uso particular fuera de la vía pública, siendo la ubicación de dicha instalación el domicilio de María José Navarro Lafita”.

Así, los populares afirman que el punto de luz citado “incumple cualquier función de alumbrado público, cumple exclusivamente fines particulares”. También que “se instaló hace más de doce años, durante el mandato de Navarro, con cargo al presupuesto municipal y conectado a la red general. Lo que implica que sea la Entidad Local quien sufrague los gastos de iluminación de espacios privados de la denunciada". Aseguran, por ello, que “estos hechos son consecutivos de un delito de defraudación de fluido eléctrico, reflejado en el artículo 255 del código penal”.

Además, han indicado que “la instalación sirve para alumbrar tanto a la parte posterior de la vivienda como a unos terrenos contiguos, que, según comprobaciones del ayuntamiento, no son de su propiedad y actualmente está ocupando de manera ilegal”.

LA ALCALDESA DE SOS DESMIENTE LAS ACUSACIONES

La alcaldesa de Sos de Rey Católico, María José Navarro, ha explicado a ARAGON DIGITAL que “desmiente las acusaciones que se formulan hacia su persona” y que “esperará el procedimiento y la resolución”. Navarro ha indicado que le parece “lamentable” que “en periodo electoral haya formaciones políticas y personas que piensen que todo vale, con el fin de extorsionar el proceso introduciendo elementos falsos”.

Más en POLÍTICA