El PP se compromete a solucionar el problema del transporte escolar en Maella y combatir el Sharka

Elena Bondía, a la que en el pueblo conocen como Mireia, continuará con la congelación de impuestos que ha llevado a cabo el PP en los últimos 12 años
photo_camera Elena Bondía, a la que en el pueblo conocen como Mireia, continuará con la congelación de impuestos que ha llevado a cabo el PP en los últimos 12 años

La agricultura y la ganadería son dos de las cuestiones clave del PP para consolidar la Alcaldía de Maella. Apostando por un relevo generacional, su candidata, Elena Bondía, quiere solucionar los problemas ocasionados por el virus Sharka, la escasez de agua o los caminos rurales, además de promocionar los productos locales en ferias, jornadas y conferencias y obligar a las empresas energéticas a cumplir con las resoluciones judiciales.

Todo ello, sin olvidar sectores como la cultura, el patrimonio, el deporte, o la educación. “Queremos llegar a otros sectores. Tenemos mucho patrimonio cultural que no esta suficientemente potenciado. Queremos ayudar a las instituciones culturales”, ha señalado la candidata, con el objetivo de dar a conocer el Castillo Calatravo, el Museo Pablo Gargallo o potenciar las fiestas.

Además, Elena Bondía, a la que en el pueblo conocen como Mireia, continuará con la congelación de impuestos que ha llevado a cabo el PP en los últimos 12 años de Gobierno y rebajarán el IBI al mínimo legal. Del mismo modo, solicitarán al IAF la subvención para realizar una escuela taller sociosanitaria, y crearán un centro de residuos urbano y otro para los restos procedentes de la demolición.

Por su parte, el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, que ha arropado a Bondía junto a la candidata a las Cortes por Zaragoza, Carmen Herrarte, se ha comprometido a solucionar el problema del transporte escolar que sufren los niños de la zona. “Tienen unos problemas tremendos para trasladar a los niños a los colegios e institutos de la zona. Eso tiene que desaparecer y yo me encargaré personalmente de que sea así después del 28 de mayo”, ha incidido.

Desde la formación no tienen duda de la capacidad de esta candidatura para que Maella prospere y se sitúe como un referente de la comarca. “Es una de las mejores candidaturas en toda la provincia, rigurosa, una gran profesional, una gran persona y muy amable, que es un requisito muy importante para ser alcalde. Así nos lo describe la gente de Maella y tenemos puestas muchas esperanzas e ilusiones en ella”, ha añadido Celma.