Lambán considera una “ocurrencia más” que Azcón se muestre abierto a pactar con él

Lambán cree que Azcón ha mostrado durante las dos semanas de campaña una “clamorosa falta de proyecto”. Foto de archivo
photo_camera Lambán cree que Azcón ha mostrado durante las dos semanas de campaña una “clamorosa falta de proyecto”. Foto de archivo

Es una ocurrencia más en una campaña donde ha demostrado un desconocimiento de la realidad aragonesa”. Con estas palabras, el candidato del PSOE a la reelección como presidente de Aragón, Javier Lambán, ha respondido a la entrevista al líder popular, Jorge Azcón, donde tendía la mano a un pacto entre ambos para dejar a Vox en la oposición, lo que el propio Lambán ha rechazado, según ha dado a entender este jueves ante los medios de comunicación.

De hecho, el socialista cree que Azcón ha mostrado durante las dos semanas de campaña una “clamorosa falta de proyecto”, que ha tenido que ir supliendo con visitas de sus líderes nacionales. “Aquí parece que se presenta Feijóo y no Azcón, lo que denota mucha debilidad del candidato del PP, que sin sus líderes nacionales no es nada, o mucha desconfianza de los líderes nacionales, que creen que a Jorge no se le puede dejar solo”, ha añadido.

En esa entrevista, Azcón se marcaba el objetivo de gobernar “en solitario”, y considera que Vox “tiene que madurar todavía más en la oposición”, como “he visto en el Ayuntamiento de Zaragoza”. “Le pediré a Lambán que se comprometa a que no gobierne Vox y él decidirá qué quiere. No descarto, en función del resultado, ofrecerle que la gobernanza pase por los dos partidos, PP y PSOE. Un pacto, aunque Lambán no quiere”, ha expuesto.