Podemos duda de la “falta de claridad” de Teruel Existe con sus pactos postelectorales

Díaz ha vuelto a defender la gestión que la formación morada ha realizado desde el Ejecutivo estos cuatro años
Podemos asegura que los problemas de la provincia tienen nombres y apellidos
photo_camera Podemos asegura que los problemas de la provincia tienen nombres y apellidos

La candidata de Podemos-Alianza Verde a la Presidencia de la DGA, Maru Díaz, ha visitado este jueves Andorra, desde donde ha lanzado un mensaje contundente: "Quiero trasladar a todos esos votantes progresistas la misma incertidumbre con la que vivo yo la posición de Teruel Existe estas últimas semanas por su falta de claridad”, en referencia a las distintas declaraciones de su candidato respecto a la posibilidad de apoyar de forma activa o pasiva un gobierno de la derecha que necesite de los votos de Vox.

A tres días de que se abran las urnas, Díaz ha asegurado que “no es lo mismo para Teruel que gobierne Jorge Azcón a que gobiernen las fuerzas de izquierdas”, y por ello, le ha querido trasladar “a toda esa gente que aspira a que haya un gobierno progresista en Aragón, que votar a Podemos es el voto progresista seguro”.

También ha vuelto a defender la gestión que la formación morada ha realizado desde el Ejecutivo estos cuatro años y que “tan bien le han sentado a la provincia de Teruel”, pidiendo el voto para que “sigan desarrollándose y poder implementar otras”. Y principalmente para “especializar la zona, buscar áreas estratégicas que le hagan única respecto a otros territorios y pensando nuevas formas de economía más localizada”, entre los que ha puesto como ejemplo Galáctica, el Cefca o el circuito de Motorland, del que “hemos apostado por darle una nueva vida más allá de las carreras”.

En definitiva, las soluciones para Teruel, según Díaz, pasan por “cambiar las preguntas que durante décadas se han realizado las políticas de bipartidismo”. Y añade: “Los problemas de la provincia tienen nombres y apellidos, tienen culpables y no puede ser que los culpables pretendan hacernos creer que tienen las soluciones”.

Díaz ha estado acompañada en su visita por la candidata a la Alcaldía del municipio, María Ángeles Manzano, de quien ha dicho “estamos convencidas de que va a dar un vuelco al consistorio andorrano”. Por su parte, Manzano ha asegurado que la lista municipal de Podemos-Alianza Verde “nos presentamos con ganas de dar un cambio al pueblo y nuestro voto es el único que lo garantiza”. También ha destacado que su principal objetivo par Andorra es “que el eje de su desarrollo sea la sostenibilidad”, y ha puesto en valor que los miembros de su lista “somos gente que tenemos muy claro lo que defendemos y no cambiamos cada cinco años de partido”.