Soro destaca que el aragonesismo es fundamental para retener el talento joven

Mesa informativa de CHA
photo_camera El candidato pide que las políticas de juventud se entiendan como transversales

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha participado en la mesa informativa colocada este jueves en Zaragoza en el Campus Río Ebro. En el acto ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal. Tal y como ha explicado José Luis Soro, el aragonesismo es una herramienta fundamental para que el talento joven se quede en Aragón, para que puedan desarrollar todo su potencial aquí y que eso revierta también en mejorar el futuro de todos y todas.

Hay que hacer todo lo posible para que el talento se quede en todo Aragón, ha remarcado el candidato. Soro ha destacado que “es necesario que las políticas de juventud se entiendan como transversales, en todas las áreas de gobierno”. Y ha destacado que “una formación educativa adaptada a las nuevas necesidades del mercado laboral, que la formación sea flexible y se vaya adaptando a lo que se necesita”. En este sentido ha explicado que “no podemos permitir que se forme gente para que luego tengamos la frustración de que no pueden vivir de un trabajo adecuado a su formación”.

Es muy importante ofrecer vivienda a los jóvenes, aseguran, añadiendo que “necesitan modelos de vivienda diferentes al modelo de vivienda para toda la vida”. En este sentido ha recordado que “hay que impulsar más fórmulas de convivencia, en las que haya espacios privativos pero también haya espacios y servicios comunes que fomenten las socialización”.

Plantean apoyar el emprendimiento para “dar las facilidades para desarrollar todo el potencial después de la formación”. Por último, también se quiere apoyar el “ocio y la cultura, que haya alternativas diferentes para desarrollar la creatividad y para disfrutar del tiempo libre”.

Dentro de las medidas recogidas en el programa electoral de CHA destaca el impulso a medidas progresivas de apoyo económico para hacer frente a las cuotas de autónomos y sociedades dirigidas a personas jóvenes. Del mismo modo, establecer tramos progresivos de cuota de autónomos y sociedades, exención del impuesto para jóvenes.

Más en POLÍTICA