CS-Tú Aragón ve el centro como "la votación segura" y carga contra la compra de votos

Tanto Pérez Calvo como Ortas destacan el voto al centro como el voto seguro.
photo_camera Tanto Pérez Calvo como Ortas destacan el voto al centro como el voto seguro.

En este último día de campaña electoral, el candidato de Ciudadanos-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, considera que su partido será “decisivo para que el Ayuntamiento de Zaragoza no se escore a la derecha o a la izquierda” y ha hecho un llamamiento “a esas personas desencantadas de algunos bochornosos espectáculos de la clase política, pero ahí tienen que tener claro que en el ámbito de la política somos diferentes, no somos todos iguales”.

Siguiendo la misma línea el candidato naranja ha hablado sobre la polémica compra de votos. “Hay muchas formas de comprarlos. La primera es comprar gente de otros partidos, pues creen que llevándose a esa gente se llevan a nuestros votantes. Vaya chasco se van llevar el domingo cuando vean que la noble ciudad de Zaragoza va a saber dar la espalda a según que prácticas”. Asimismo, ha destacado que “el PP está haciendo llamadas al pequeño comercio zaragozano tratando de intimidarles. Dicen que ‘como no esté el PP se acaban inciativas como Volveremos’. Eso es chantajear y una mentira, porque ese programa nació con Ciudadanos y seguirá estando en el Ayuntamiento”.

Por ello el candidato recalca que “esa gente tiene que pensar que su voto puede ser malvendido tras el 28 de mayo” y puntualiza que “tanto PP como PSOE lo van a poner a disposición de Teruel Existe si de eso depende llegar al Gobierno de Aragón. Somos el único partido que le dice a la gente lo que vamos a hacer con su voto. No quiero hablar del voto útil, porque en democracia todos los votos son útiles. Quiero hablar de un voto que da seguridad que es aquel que se aglutina en el espacio de centro que representa Ciudadanos. Esta coalición es la única que tiene consistencia suficiente para poder ser decisiva”.

ORTAS PIDE EL VOTO CENTRAL COMO ARMA DEMOCRÁTICA

Muy similar ha sido el discurso del candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, quien se ha centrado en destacar que “muchas fuerzas políticas nos intentarán hacer creer que habrá una España teñida de rojo o de azul, pero esto va de Zaragoza”, ya que “lo que nos vamos a jugar es que haya un gobierno decisivo y que sea leal. Que esas políticas se rijan desde el centro y no desde los extremos”.

Además, también ha expresado que la compra de votos le ha dejado “perplejo”, aunque “lo que realmente nos tenia que tener perplejos es que en Aragón se pierden autónomos todos los días y estamos en sequía. Según la CEOE pueden haber en riesgo hasta 1.500 millones de euros”.

Para ello considera clave “implantar soluciones y que no sean la clase media de siempre los que tengan que pagar la jugada”. Así el candidato naranja ve como problemas reales de la gente situaciones tales como “llevar a sus hijos al colegio, la preocupación de si serán becarios hasta los 30 años, si vivirán en casa de sus padres hasta los 40, porque es muy difícil independizarse… En el centro estarán las personas y no estarán los intereses de cualquier partido”.

“Tenemos que ir a votar, porque los aragoneses y zaragozanos tenemos el arma más poderosa democráticamente hablando que es nuestro voto”, ha subrayado Ortas, que ha acabado añadiendo que con este voto “vamos a conseguir que las políticas no se centren en los extremos y que haya un gobierno centrado”.

LA VISIÓN DE ADRIÁN VÁZQUEZ

El secretario general de Ciudadanos-Tú Aragón, Adrián Vázquez, ha tomado por último la palabra, explicando que “la única coalición que puede asegurar que el Gobierno de Aragón desde el centro a los extremos y no desde los extremos al centro es CS-Tú Aragón”.

Además, el propio secretario general ha cargado duramente contra la compra de votos, pues considera que “hay una trama de sacos de votos comprados y robados que lo único que hacen es interferir en el mayor ejercicio democrático que es la votación. No me sorprende. El bipartidísmo está acostumbrado a robar dinero y a comprar voluntades y trasfugas. Por eso, comprar votos es lo más natural para ellos”.

Finalmente, ha explicado que “el pasado miércoles presentamos una propuesta en el Congreso de los Diputados para crear una comisión de investigación y así llegar hasta el final y ver qué esta pasando en los municipios con esta compra de votos” y que “todavía no nos han respondido. No se qué temen y qué quieren ocultar, pero tarde o temprano todo saldrá a la luz”, ha sentenciado.