El empleo, la seguridad ciudadana y los agricultores centran el programa del PP en Caspe

Jarque propone la creación de una planta logística para procesar toda la materia prima generada en el territorio e impulsar el empleo
photo_camera Jarque propone la creación de una planta logística para procesar toda la materia prima generada en el territorio e impulsar el empleo

La mejora del empleo, la limpia viaria, la seguridad ciudadana y apoyar a los agricultores son las líneas maestras con las que el Partido Popular quiere recuperar la Alcaldía de Caspe. Su candidata, Ana Jarque, se ha marcado el reto de volver a gobernar este Ayuntamiento después de ocho años con el PSOE al frente del Consistorio para “devolverle a la senda de crecimiento económico”.

En este sentido, Jarque propone la creación de una planta logística para procesar toda la materia prima generada en el territorio e impulsar el empleo. “Se trata de hacer almacenes y naves frigoríficas donde guardar toda la fruta y la materia primera de nuestro territorio para que las empresas puedan procesar todos los productos que se cultivan”, ha detallado la candidata popular a la Alcaldía, que ha estado arropada este jueves por el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, y la consejera de Economía en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Asimismo, otro punto del programa del PP en Caspe se centra en lograr la cobertura 5G en todo el territorio, lo que también sería un foco de atracción de nuevas empresas y proyectos. Al mismo tiempo, y con el objetivo de contribuir a terminar con la brecha digital, Jarque se compromete a establecer un servicio de ayuda a aquellas personas que necesiten usar las nuevas tecnologías para realizar trámites con las administraciones.

En sanidad, la candidata popular promete hacer realidad la reforma y mejora del centro de salud, dotándolo de la tecnología, especialistas y el personal necesario para su correcto funcionamiento. Paralelamente, iniciará un “profundo estudio” que permita bajar impuestos al mínimo que fija la ley y eliminar las plusvalías por ser un “impuesto duplicado para la ciudadanía”.

Para lograrlo, el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, no tiene duda de que cuentan con un “equipo de Primera” con el que dar un “salto de mejora en la gestión económica, empresarial, políticas sociales, educativas y sanitarias”. “Es una desgracia que, en los últimos cuatro años, en Caspe se haya ganado población y se haya disminuido paulatinamente la generación de empleo. Esto sólo ocurre porque no se está gestionando bien. Quizá tengan buena voluntad, pero lo están haciendo mal”, ha sostenido Celma.