IU Aragón insta a un cambio de la izquierda para mejorar las políticas públicas

equipo izquierda unida
photo_camera El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de Aragón, Álvaro Sanz, ha señalado que la comunidad necesita tomar un nuevo rumbo con políticas públicas, sociales y sostenibles

“Estamos convencidos de que vamos a ser determinantes para garantizar esa mirada hacia la izquierda, hacia la sostenibilidad y los cuidados”. Así ha inaugurado la última jornada de la campaña electoral el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de Aragón, Álvaro Sanz, donde ha recordado la importancia de aprender de lo vivido estos últimos cuatro años para mejorar el sistema público aragonés.

Y es que, según ha manifestado, no puede seguir habiendo un “gobierno de izquierdas que haga políticas conservadoras, de colaboración público privada y de derivación de lo de todos para los intereses de unos pocos”. “Se tiene que poner a las personas y la sostenibilidad en el centro”, ha reivindicado.

Es por ello que, bajo el lema “Sentir lo común”, el candidato ha señalado que la comunidad necesita tomar un nuevo rumbo. “Necesitamos tener garantías, libertad, seguridad… Necesitamos una sanidad y una educación pública fuertes y vigorosas. Necesitamos, en definitiva, que lo de todos y lo de todas sea el centro de la política”, ha comentado Sanz.

Respecto al modelo económico, Álvaro Sanz ha defendido la creación de un nuevo sistema basado en la sostenibilidad y que tenga en el centro a los pequeños empresarios “que se levantan a diario para sacar adelante sus negocios y sus familias”. Asimismo, el candidato ha destacado el papel de la sociedad para impulsar políticas sociales. “Necesitamos ser determinantes para trabajar junto a las personas. Nosotros no las representamos, nosotros caminamos junto a ellas”, ha recordado.

Respecto al resultado del próximo 28 de mayo, ha apostillado que “el pacto no puede ser reparto” y también se ha comprometido a que el partido trabajará para “garantizar que no haya gobiernos de derechas en ni en esta comunidad, ni en esta ciudad, ni en ningún municipio de la comunidad aragonesa”. En este mismo sentido, Sanz ha declarado su equipo se siente tranquilo y con ganas de saber “cuántos compañeros y compañeras vamos a ocupar la bancada de Izquierda Unida en el parlamento aragonés”.

Más en POLÍTICA