El candidato de CHA a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, enfrenta la recta final de las elecciones reafirmando la importancia del partido de cara a conformar un Gobierno progresista para los próximos cuatro años, y lo ha hecho acompañado del candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal. “Somos imprescindibles para conformar gobiernos de progreso frente a una opción de PP y Vox que desde luego tenemos que evitar. Cualquier Gobierno plural no será si no está CHA. Nuestros votos van a ser absolutamente determinantes y asumimos esa responsabilidad”, ha indicado.
NOTICIAS RELACIONADAS
Soro ha recalcado que a partir de la semana que viene “van a hacer todo lo posible” para configurar un Gobierno progresista, basado en “la justicia social, los servicios públicos, el equilibrio territorial y los jóvenes, para conseguir un Aragón que cuida de su gente, de toda su gente”. “Estamos en política para innovar y queremos seguir aportando soluciones novedosas a los retos que tiene la comunidad”, ha explicado.
También ha incidido en uno de los mensajes que CHA ha llevado por bandera esta campaña, “transmitiendo a la ciudadanía que el voto es una herramienta de transformación social muy importante y que el Aragón del futuro está en manos de la gente”. “Hemos hecho una campaña en positivo, no hemos entrado en polémicas ni en descalificaciones. No hemos vendido humo, ni hecho promesas electorales incumplibles. Hemos sido como siempre, sinceros y coherentes”, ha concluido.
CHUAQUÍN BERNAL LUCHARÁ POR LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE EN ZARAGOZA
Por su parte, Bernal ha recalado en una de las propuestas de CHA para el Ayuntamiento de Zaragoza, la gratuidad del transporte público en la ciudad. Para conseguirlo, hay que “terminar con el sistema concesional del Ayuntamiento al transporte público y que se recupere el liderazgo en materia urbana de movilidad”. “Lo que tenemos que hacer es constituir una empresa municipal de transportes al igual que en otras capitales, que será el primer paso hacia la gratuidad”, ha explicado.