Una mujer vota en un colegio electoral, abierto desde las 9.00 horas

A las 9.00 horas, con escrupulosa puntualidad, las mesas electorales han abierto sus urnas en la Comunidad Autónoma de Aragón. Son más de un millón las personas que están llamadas al voto en territorio aragonés, en un 28M que se prevé apretado en cuanto a resultados y decidiéndose casi hasta la última papeleta.

Entre los 731 municipios aragoneses habrá repartidas 2.215 mesas entre los 1.115 locales electorales (500 en Zaragoza, 338 en Huesca y 277 en la provincia de Teruel) de los que dispone la Comunidad Autónoma. El número total de urnas será de 4.473, contando tanto las que reciben el voto para las elecciones municipales como para las autonómicas, celebradas de forma simultánea.

Será a las 20.00 horas cuando las mesas cierren y comience el escrutinio en una jornada que se prolongará hasta bien entrada la noche.

El Plan de Protección Civil y Cruz Roja para garantizar que todas las personas pueden ejercer su derecho ha previsto un amplio dispositivo al servicio de los aragoneses. En la provincia de Zaragoza intervendrán 41 voluntarios y 15 vehículos; en la de Huesca se movilizarán 36 voluntarios y 10 vehículos, mientras que en la de Teruel habrá 25 voluntarios y cuatro vehículos para atender los traslados a los respectivos locales electorales en el caso de movilidad reducida y otras casuísticas.

Y para garantizar los desplazamientos entre municipios por la ausencia de mesas electorales se han habilitado buses o taxis entre cinco localidades de la provincia de Zaragoza, 105 de la provincia de Huesca y 33 de Teruel.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR