IU Aragón y ZeC salvan posiciones pero llaman a "repensar la izquierda"

izquierda unida y zec
photo_camera Izquierda Unida ha conseguido un diputado en las Cortes de Aragón y Zaragoza en Común ha alcanzado dos concejales en el Ayuntamiento de la ciudad

“Unos malos resultados para la sociedad en su conjunto que tienen que hacernos reflexionar de forma colectiva, sobre todo a las fuerzas democráticas y progresistas de esta comunidad”. Así ha valorado el resultado de las urnas de este 28M el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de Aragón, Álvaro Sanz. A pesar no obtener el resultado esperado, Sanz se ha mostrado muy agradecido con sus compañeros y todos los votantes que han apostado por su proyecto de partido con el que han mantenido un diputado en las Cortes de Aragón.

Según Sanz, “vienen años en los que los derechos, las libertades y los avances existentes y por llegar están ahora mismo en manos de una agenda que no parece que los vaya a conservar”. Por ello, ha llamado a la movilización social y de las instituciones y se ha comprometido a que Izquierda Unida sea “ese dique de contención”.

Por su parte, la candidata de Zaragoza en Común a la Alcaldía de la ciudad, Elena Tomás, ha celebrado con una sensación agridulce a los dos concejales que han obtenido en el Ayuntamiento de la ciudad. Una buena noticia para el partido, pero como ha señalado, mala para el conjunto de la izquierda, que no ha conseguido afianzar un gobierno en las urnas. “Nuestro país puede ser que se esté derechizando y es algo que tenemos que repensar desde la izquierda”, ha expresado.

Según ha valorado Tomás, la intención de voto para las personas ha cambiado mucho desde las elecciones de 2019: “Ciudadanos ha sido completamente fagocitado por el Partido Popular y en la izquierda no se ha llegado a que ni Chunta ni Podemos hayan conseguido ese 5% para conseguir representación”.

Sin embargo, la candidata ha agradecido todo el apoyo recibido, ya que “lo teníamos todo en contra con una candidatura completamente renovada”. Acompañada de figuras como Suso Domínguez, Pilar Vaquero o incluso Pedro Santisteve, Tomás ha asegurado que seguirán trabajando por la ciudadanía a pesar de las dificultades. “Vamos a trabajar por el bien de la gente, por el bien de los barrios y ese va ser el trabajo que vamos a hacer por las personas y también por nuestros votantes”, ha asegurado.

Más en POLÍTICA