Soro: "Mantenemos representación en las Cortes pero no es consuelo, son malos resultados"

CHA mantiene los tres diputados que tenía en las cortes y no entra en el Ayuntamiento.
photo_camera CHA mantiene los tres diputados que tenía en las cortes y no entra en el Ayuntamiento.

CHA se mantiene en Cortes de Aragón con los tres diputados que ya tenía respecto a 2019 y de nuevo, se queda a las puertas de tener representación en el Ayuntamiento de Zaragoza. A pesar de haber subido en porcentaje con respecto a 2019, no ha sido suficiente. Desde la formación, el candidato a la DGA, José Luis Soro, ha asegurado que “no son buenos resultados”, pero se muestran muy orgullosos por lo que califican de una “campaña positiva”.

Soro ha querido agradecer a todos aquellos que les han dado su voto. “Hemos hecho una campaña en positivo, llena de optimismo, pero no ha podido ser”, lamentaba.

“El tsunami de la derecha y de la extrema derecha ha llegado también a Aragón y nos preocupa muchísimo, pero esto es lo que ha decidido la ciudadanía y esto es la democracia. Es evidente que estamos ante un cambio de ciclo, es cierto también que Chunta Aragonesista ha mantenido la representación en las Cortes de Aragón con tres diputados, pero eso no es consuelo. Es un mal resultado”, admitía con pesimismo el candidato.

Desde CHA se lamentan de que “no habrá progresismo en el Ayuntamiento" y “no habrá aragonesismo” y que con ello, no se han conseguido lograr los objetivos marcados. “Nos esperan cuatro años de retroceso en lo social y me temo que también en lo democrático”, decía Soro. Además, ha animado a la izquierda a hacer una reflexión muy profunda desde el aragonesismo y desde su partido van a “seguir trabajando duro” y que seguirán haciendo todo lo posible para hacer un Aragón que “cuide de su gente, solidario” y que, a pesar de “lo complicado”, van a estar ahí “con las mismas ganas que siempre”.

A LAS PUERTAS DE LA ALCALDÍA

CHA se queda de nuevo a las puertas del Ayuntamiento. El candidato a la Alcaldía, Chuaquín Bernal, se ha mostrado satisfecho con la campaña que han realizado desde su partido a pesar de no haber obtenido representación asegurando que “hemos hecho una campaña increíble, orgullosos del papel que han desarrollado los hombres y las mujeres de la CHA. Finalmente, no se ha conseguido. Ya nos quedamos fuera en 2019 y por lo tanto era muy complicado”.

“Realmente, cuando te quedas fuera del Ayuntamiento el regresar es muy difícil y eso lo sabíamos, por supuesto que lo sabíamos, éramos perfectamente conscientes, pero el hecho de quedarnos fuera ha supuesto un mazazo. En cualquier caso, a partir de mañana empezaremos a hacer autocrítica y con la vista puesta en 2027, y con la idea de poder recuperar la presencia en el Ayuntamiento de Zaragoza”.