El PP consigue mayoría absoluta en Calatayud y Tarazona revalidando su Alcaldía

Ayuntamiento de Calatayud
photo_camera El actual alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, que lleva 12 años en el cargo, volverá a repetir en el consistorio

El PP ha arrasado este 28M en Aragón y ha conseguido ser la fuerza más votada en algunas de las ciudades clave de la comunidad, como en las tres capitales de provincia, y en algunos enclaves, como Jaca, Caspe o Alcañiz, arrebatándole ese puesto al PSOE. Sin embargo, en otras solo ha hecho falta revalidar la fuerza de los populares con mayoría absoluta, como es el caso de Calatayud y Tarazona.

En Calatayud, el actual alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, que lleva 12 años en el cargo, volverá a repetir en el consistorio con el 48,72% de los votos y 10 concejales. Así, los populares se hacen de nuevo con la ciudad que acumula más habitantes de la provincia de Zaragoza (19.776) después de la capital. El resto del Ayuntamiento estará formado por el PSOE (5 concejales), Vox (1 concejal) y Cs-Tú Aragón (1 concejal), quedándose fuera CHA y Vox.

En el caso de Tarazona, los populares han conseguido el 44,99% de los votos y 9 concejales. Por ello, Tono Jaray sustituirá a Luis José Arrechea como alcalde del consistorio turiasonense. Una revalidación que les asegura el gobierno en una de las ciudades con más habitantes de Aragón (10.565). El resto del consistorio lo conformará PSOE (7 concejales) e IU (1 concejal). Se quedan sin representación Vox, Podemos y Cs.

Más en POLÍTICA