Lambán reconoce haber sido arrasado por un “tsunami” nacional y deja en el aire su futuro

Lambán camina junto a Ranera en medio de los cámaras
photo_camera Lambán ha dejado en el aire su futuro

El candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido la derrota tras haber sido arrasado por un tsunami nacional que “también ha llegado a la Comunidad, felicitando ya incluso al líder popular Jorge Azcón, y ha prometido iniciar desde mañana mismo los trabajos para ganar en 2027. Lo que ha dejado en el aire ha sido su futuro, pidiendo un tiempo para pensar en qué puedo ser más útil.

Visiblemente emocionado y recibido con una imponente ovación por los militantes socialistas que pasaban la noche en la sede de la formación, Lambán ha lamentado que la “muralla” que habían levantado contra el “tsunami” nacional “ha sido insuficiente” y “ha arrasado en todas las comunidades, incluido nosotros”. “Nos hemos dejado la piel, hemos recorrido Aragón, hemos defendido ocho años de gestión donde hemos encontrado el camino. No ha podido ser”, ha señalado.

Pero sin mirar atrás, el candidato socialista ha llamado a todos los miembros de su partido a “activar todos los resortes” para “planificar los próximos cuatro años” en los que “preservar a los aragoneses de las tropelías y cosas que tienen en la cabeza”. “Los socialistas, además de tener un compromiso con la igualdad y libertad, con la fibra moral que nos caracteriza, somos gente inconformistas, que no nos conformamos cuando cosas van bien, ni mucho menos cuando van mal. Hoy es el primer día hacia la victoria electoral en 2027”, ha afirmado.

Pero Lambán, si dejaba en el aire su futuro, ha tenido palabras directas hacia la candidata a la Alcaldía, Lola Ranera, a quien ha garantizado que “serás alcaldesa” en 2027, en el que se impondrá frente a “proyectos florales”. “Solo tendrás que no irte, y quedarte aquí hasta las próximas elecciones”, ha incidido.

Por su parte, Ranera ha destacado que el PSOE haya mantenido el número de votos que en 2019 y ha prometido “dejarse la piel” para que Zaragoza dentro de cuatro años “avance con sus ciudadanos”. “Acabamos de vivir un tsunami a nivel nacional del PP y la ultraderecha. Hoy más que nunca me comprometo a que vamos a estar vigilantes los cuatro años para que la ciudad no retroceda en derechos sociales”, ha sostenido.

Más en POLÍTICA