Nolasco promete "prosperidad y seguridad" con Vox en el Gobierno de Aragón

Alejandro Nolasco en sus declaraciones tras las elecciones
photo_camera "Prosperidad y seguridad" han sido las promesas más extendidas de Vox

Con siete diputados en el Gobierno de Aragón tras las elecciones de este 28 de mayo, Vox se alza como la tercera fuerza en la Comunidad. Por lo tanto, con los 28 que ha logrado el Partido Popular, la formación apunta a entrar en la DGA, y su líder, Alejandro Nolasco, ha prometido “una época de cambio real”. El grupo también ha sostenido que traerá “prosperidad y seguridad” y que cumplirá “todo” lo prometido en este periodo electoral.

Para Nolasco, “la izquierda ha sido derrotada en Aragón y ha llegado la época del cambio real”. “No somos un mero relevo, hemos venido para cambiar políticas de verdad”, ha asegurado. Además, el líder de Vox en Aragón ha recordado que ya avisaron de que “no se iba a resistir cuatro años más de cuatritpartito social comunista”. “Lo hemos conseguido, el cambio en Aragón es posible. Hemos pasado de 40.000 a 70.000 votos. El lema de la campaña era ‘vota seguro’ porque ese cambio nos vamos a ocupar de asegurarlo”, ha aseverado.

Después de ensalzar “la valentía” de los apoderados y miembros de las listas, ha insistido en que esa ayuda ha hecho posible el cambio. “Va traer prosperidad y seguridad a las familias y los autónomos, y vamos a cumplir absolutamente todo lo que hemos dicho. Nuestras propuestas han sido concretas y claras”, ha asegurado. El discurso ha terminado con más agradecimientos “a todos los aragoneses que han confiado en Vox”, asegurando que se va a levantar "todo lo que la izquierda ha destruido”.

ENTRADA EN ZARAGOZA

Con cuatro escaños logrados en el Ayuntamiento de Zaragoza, el líder de Vox en el Consistorio, Julio Calvo, también ha dejado claro que apoyará al PP. Eso sí, lo hará a cambio de derogar “una a una” las leyes de la izquierda. Calvo ha celebrado los resultados en Zaragoza y ha asegurado responsabilidad desde su posición y su nueva tesitura. Están muy satisfechos por haber “casi doblado” los resultados electorales, pero ha mostrado “moderación en el éxito”.

Los representantes de Vox en Zaragoza han valorado positivamente los resultados

El trabajo “va a ser muy intenso porque hay muchas cosas que mejorar”. “La izquierda ha logrado el peor resultado de la democracia en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha afirmado el líder de la formación. No está el PAR, no está Chunta ni Podemos, que se quedan "en fuera de juego". De este modo, Vox es la tercera fuerza, aunque administrar el éxito puede ser “más difícil que el fracaso” porque el premio es “más responsabilidad”.

Calvo ha recordado que apoyará al PP siempre, pero exigirá que haya políticas de Vox y “derogar una a una las leyes de la izquierda”, entre ellas la de Memoria Democrática. El presidente de la formación en Aragón, Santiago Morón, también ha acompañado a Julio Calvo en “una noche de celebración”, y ha recordado que les pone “en una situación de trabajo”. Vox trabajará por “acuerdos de gobernabilidad” porque no van a “regalar” sus votos.