Izquierda Unida “se dejará la piel” por Sumar y apela al resto de la izquierda aragonesa

Acerca de los resultados electorales del 28M, Izquierda Unida asegura que los resultados “no son buenos”
En este sentido, IU cree que el reto no acaba el 23J
photo_camera En este sentido, IU cree que el reto no acaba el 23J

“Está claro que el proyecto es Sumar”, ha expresado el coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ante la confección de listas para el 23J. El partido sostiene se debe tener clara y nítida “una propuesta de país, que garantice derechos y libertades” y que esté “a la altura del reto inmediato”.

“Desde la disponibilidad, la generosidad, el rigor, la responsabilidad y, sobre todo, la discreción” es como, en palabras de su coordinador, IU Aragón afronta las próximas elecciones generales del 23 de julio. Sanz afirma que ya ha habido contactos para darle forma a las papeletas de Sumar en las circunscripciones aragonesas.

En este sentido, IU cree que el reto no acaba el 23J. El coordinador general considera que la desunión de las formaciones a la izquierda del PSOE, como Podemos o Chunta Aragonesista, es un obstáculo para abordar temas como el cambio climático en el marco del actual modelo productivo y las brechas sociales, también a nivel autonómico.

28M: EL DESPUÉS

Acerca de los resultados electorales del 28M, Izquierda Unida asegura que los resultados “no son buenos”, aunque manifiestan que “no es que la derecha haya arrasado, sino que las izquierdas no se han movilizado”. De 2023 a 2027, Álvaro Sanz mantendrá su escaño en las Cortes de Aragón, y su agrupación hermana a nivel municipal, Zaragoza en Común, salva su representación en el Consistorio con dos concejales. Sin embargo, Ganar Teruel no estará presente en el Ayuntamiento durante este periodo.

Más en POLÍTICA