El PP acusa a Lambán de no cumplir con su obligación y de ser “incapaz de asumir la derrota”

Pedro Navarro Partido Popular
photo_camera El secretario de organización del Partido Popular en Aragón, Pedro Navarro, ha comparecido tras las declaración de Lambán

El Partido Popular en Aragón, a través de su secretario de organización, Pedro Navarro, ha mostrado su sorpresa este viernes ante la actitud del presidente autonómico en funciones y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán. “El ganador de las elecciones, Jorge Azcón, ha remitido una carta a todos partidos con representación parlamentaria con la intención de mantener encuentros con todos”, ha afirmado Navarro. Sin embargo, tal y como han expresado los populares, lejos de aceptar esa reunión, “hemos asistido al enésimo repertorio de insultos, de desprecios frutos del rencor, de odio y de incapacidad de asumir la derrota”.

En este sentido, Navarro ha recriminado que Lambán les haya llamado “tramposos”, “trileros” o “mezquinos”, mientras que, a otras fuerzas políticas como Teruel Existe o el PAR, les haya denominado también “incautos” y “monaguillos”. “La derrota ha sacado al Lambán que cava trincheras electorales, que insulta y solo piensa en el PSOE y en Pedro Sánchez, siendo incapaz de reconocer sus propios errores”, ha incidido.

Lejos de paralizar su intención de diálogo, desde el Partido Popular han asegurado que seguirán ofreciendo colaboración a todas las fuerzas “que han salido legitimadas de las urnas” y escucharán a todos “los que quieren proponer algo a los aragoneses”. “Tenemos la mano tendida y lamentamos que se nos responda con insultos. El ganador legítimo de las elecciones ha iniciado un proceso de dialogo que seguirá avanzando durante los próximas días mediante sucesivas reuniones”, ha explicado.

REUNIONES CON VOX

Lo que no ha concretado Navarro es, en cualquier caso, si ya se habría iniciado cualquier tipo de conversación con Vox. El secretario de organización popular se ha limitado a recalcar que se sienten “orgullosos” de los votantes, simpatizantes y afiliados del Partido Popular. Y, en ningún caso “avergonzados” del voto democráticamente depositado por ningún aragonés.

Por ello, ha insistido, aunque todavía se encuentran “perplejos” por la postura de Javier Lambán, seguirán concretando próximas reuniones con todas las fuerzas políticas que cuenten con representación en las Cortes.

Más en POLÍTICA