Azcón pedirá a Lambán la abstención en su primer encuentro en el Pignatelli tras las elecciones

Será la primera vez que ambos mandatarios se vean desde el resultado del 28M
photo_camera Será la primera vez que ambos mandatarios se vean desde el resultado del 28M

El presidente de Aragón en funciones, Javier Lambán, ha convocado este jueves al presidente del Partido Popular de Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, para reunirse con él en el Pignatelli. El encuentro entre los dos líderes, que tendrá lugar a las once de la mañana, marcará el inicio de la ronda de negociaciones.

La convocatoria de esta cita se ha producido al mismo tiempo que Azcón daba una rueda de prensa para apremiar a Lambán a que asumiera su derrota electoral y que estableciera una fecha para reunirse con él para iniciar el traspaso de poderes. Azcón ha explicado que le pedirá que se abstenga en la investidura.

“Yo entiendo que el señor Lambán está en huida y que se quiere ir de la política aragonesa al Senado, pero todavía es presidente en funciones y debería respetar los usos y las formas democráticas y si dice que va a llamar a quién ha ganado las elecciones, debe cumplir con lo que ha dicho”, ha sostenido.

También ha asegurado que la reunión con Lambán permitirá que la ronda de contactos con el resto de partidos pueda continuar con normalidad. Además, también se ha referido a las últimas declaraciones de Lambán en la que asegura que Azcón será presidente gracias a Vox aunque se avergüence. Azcón ha pedido a Lambán que deje de hablar de Vox y se preocupe de los aragoneses.

Además, Azcón ha criticado la tardanza de Lambán en convocar esta reunión con el ganador de las elecciones y ha vuelto a pedirle que abandone el, según sus palabras, estado de rebeldía, en el que se encuentra.

Más en POLÍTICA