Maru Díaz renuncia al acta de diputada y dejará de liderar Podemos Aragón tras las generales

Díaz había guardado silencio desde el batacazo del 28M
photo_camera Díaz había guardado silencio desde el batacazo del 28M

La coordinadora de Podemos Aragón y única diputada electa de los morados en las Cortes, Maru Díaz, ha roto su silencio con un anuncio de calado. No recogerá el acta de parlamentaria tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28M y dejará de liderar la formación en la Comunidad tras las generales del 23 de julio, cuando se convoque la Asamblea Ciudadana. Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado.

En el texto, Díaz señala que “es el momento de asumir responsabilidades” y cree que las urnas les mandaron “un mensaje duro y contundente”. “Será la militancia la que elija el nuevo rumbo que tiene que tomar nuestra organización. Si en la victoria hay que ser generosos, siempre he creído que en las derrotas hay que ser valientes y saberse echar a un lado”, apunta.

Y de la autocrítica, al agradecimiento “por esta etapa de ocho años sirviendo a Aragón”. En este sentido, la también exconsejera de Ciencia valora que deja una Comunidad “mejor” de la que se encontró cuando accedió al cargo en 2019.

También ha tenido palabras para las generales, en plenas negociaciones entre Podemos y Sumar por un acuerdo de unidad a la izquierda del PSOE: “Ahora más que nunca es crucial la altura de miras, la generosidad y la humildad para proteger y preservar al Gobierno de coalición que tanto bien ha hecho a la gente corriente de nuestro país”.