Pedro Navarro ya fue diputado en la última legislatura y sustituye como número 1 a Eloy Suárez

El Partido Popular ha designado a Pedro Navarro, Ana Alós y Alberto Herrero como cabezas de las listas al Congreso por las tres provincias aragonesas. La formación renueva así sus principales candidatos, después de varias elecciones con Eloy Suárez como número 1 por Zaragoza o Mario Garcés por Huesca, mientras que Herrero repite por Teruel, a falta de concretar a lo largo de esta semana el resto de puestos en las candidaturas.

Navarro es el secretario de Organización del PP aragonés, y ya ha sido diputado por Zaragoza en la actual legislatura, después de haber pasado también por las Cortes de Aragón (2007-2011) y el Ayuntamiento de Zaragoza (2011-2019). Queda, de momento, sin confirmar la presencia de Javier Campoy, cuya cercanía a la cúpula de Feijóo en Génova le daba opciones de ser candidato al Congreso.

Por su parte, Alós da el salto desde el Senado hasta el Congreso, siguiendo el camino opuesto que siguió en 2019. Desde su llegada a la Presidencia del PP, Azcón la recuperó como secretaria general del partido. Antes, fue alcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015 y candidata en dos ocasiones, en 2015 y 2019, cuando un voto nulo en la investidura le dejó sin mandato. Igualmente, en las últimas elecciones autonómicas ya fue la número 1 por Huesca a las Cortes.

Además, Herrero, alcalde de Calanda, es el único que repite como cabeza de lista, sumando, de obtener escaño, cinco diputadas consecutivas en el Congreso, teniendo en cuenta que dos de ellas apenas duraron unos meses por las repeticiones electorales de 2016 y 2019.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR