Ante las últimas declaraciones del presidente de Aragón en funciones, Javier Lambán, donde calificaba de “grotesco, estrafalario e indignante” el acto PP-Vox que proclamó a Marta Fernández como presidenta de las Cortes, los populares han reaccionado. La secretaria general del partido, Ana Alós, ha asegurado que Lambán “habla desde el rencor” y “con el objetivo exclusivo de satisfacer las necesidades electorales de Pedro Sánchez, que ha ordenado a su partido cavar trincheras y confrontar”.
“Por interés exclusivo de su partido, Lambán ha renunciado a sus principios y ha rechazado desde el primer día la más mínima negociación con el PP para explorar la posibilidad de formar un gobierno en solitario”, ha recalcado Alós.
También se ha referido a las palabras del actual presidente en funciones hacia Teruel Existe y el PAR, a los que ha calificado de “desesperados por pactar”. “Encima, se permite el lujo de seguir insultando a los que sí están dispuestos a sentarse a hablar desde la normalidad democrática”, ha indicado la secretaria general.
“Es una pena que Lambán termine sus días como presidente de Aragón con insultos y declaraciones incendiarias que rebajan la calidad democrática y únicamente buscan embarrar el terreno ante la inminente nueva derrota del PSOE el 23 de julio”, ha concluido Alós.