El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, volvió a referirse este domingo en un acto en Madrid al Plan Hidrológico Nacional que defiende la formación en su programa único para todo el territorio y que en Aragón choca con el “no” de otros partidos al trasvase del Ebro. Entre ellos, el Partido Popular, el PAR o Teruel Existe, que se encuentran en el juego de la investidura de Jorge Azcón.
NOTICIAS RELACIONADAS
Y es que Abascal tuvo palabras en su discurso para el número uno de los suyos en la Comunidad, Alejandro Nolasco: “Lo digo aquí ante los compañeros de Aragón. ¡Agua para todos! Y se hace lo que haga falta”, manifestó, haciendo referencia a otras regiones, caso de Castilla la Mancha o Murcia.
Es más, llegó a concretar que el mencionado trasvase es uno de los puntos que estará sobre la mesa en las negociaciones con el PP. Mientras, la dirección autonómica ha guardado silencio y se ha desmarcado cuando se les ha preguntado.
EL PSOE CONDENA LAS “GRAVÍSIMAS” AFIRMACIONES DE ABASCAL
Por la tarde, el PSOE aragonés condenó las “gravísimas e indecentes” palabras de Abascal, como las calificaron. “Estas palabras suponen un atentado contra el patrimonio y la dignidad de los aragoneses que tuvieron que salir a la calle, en otras épocas que creíamos olvidadas, para defender el presente y el futuro de Aragón”, ha denunciado el secretario de Organización, Darío Villagrasa.
En este sentido, ha asegurado que los socialistas “no van a permitir” que ningún partido “juegue con un símbolo como el Ebro”, que a su juicio es “un emblema que hay que cuidar como oro en paño” y que defenderán “con uñas y dientes”.
En clave parlamentaria aragonesa, Villagrasa ha urgido al resto de partidos del arco político aragonés a posicionarse en contra, con alusiones directas: “¿Va a seguir siendo el PAR cómplice de un partido como el PP que está dispuesto a pactar, como vimos el pasado viernes en las Cortes, con quienes atacan sin escrúpulos al pueblo aragonés? ¿Va Teruel Existe a vender el agua de los aragoneses por lograr notoriedad?”.