Garriga ha remarcado que no entienden de “tacticismos” ni de “estrategias electorales” por la cercanía con las urnas

Vox espera cerrar “dentro de muy poco” el acuerdo con el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, para conformar un nuevo gobierno en la Comunidad. Así lo ha trasladado este lunes el secretario general de la formación, Ignacio Garriga, quien se ha mostrado “convencido” de poder anunciar “buenas noticias” en próximas fechas, aunque, eso sí, ha mantenido que las negociaciones siguen “abiertas” y con “voluntad” de promover un “cambio de 180º” en las políticas.

Asimismo, Garriga ha remarcado que no entienden de “tacticismos” ni de “estrategias electorales” por la cercanía con las urnas y, aunque no ha señalado plazos, se ha limitado a hablar de “cuanto antes mejor”. “Los españoles merecen conformar esas alternativas que pongan en el centro de las políticas sus preocupaciones. Cada día que pasa es más tarde para revertir esas políticas que unos y otros han protagonizado. Trabajamos para conformar esas alternativas lo antes posible y devolver esas certezas, esperanza e ilusión a nuestros compatriotas en Aragon, Baleares o donde las urnas hayan dicho”, ha añadido el secretario general de Vox.

FIRMEZA A FAVOR DEL TRASVASE

Además, preguntado por los medios acerca de las palabras de Santiago Abascal sobre el trasvase del Ebro, lejos de dar marcha atrás, Garriga ha reafirmado al completo las intenciones de Vox de avanzar hacia un plan hidrológico nacional. “Abascal lo dijo muy claro y de manera expresa. Dijo que se dirigía a personas que vivían en Aragón, Castilla-La Mancha o Murcia. Hemos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar el agua en todo el territorio nacional y ese es nuestro compromiso. Ese es nuestro compromiso a diferencia de otros que dicen una cosa en un sitio y otro en otro. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar el agua en todo el territorio nacional”, ha afirmado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR