En el cuarto día de campaña electoral para las generales, el PSOE se ha definido como el voto útil para la defensa de las prestaciones de los mayores, y más concretamente las pensiones. Ha sido en un acto informativo en el barrio de San José de Zaragoza, donde han estado presentes el número uno al Senado, Miguel Dalmau, y la dos al Congreso, Susana Sumelzo, entre otros.
Allí, Dalmau ha llamado a decidir si el próximo día 23 de julio se vota “con la cabeza” o “con las tripas” comprando “los argumentos de la derecha y la extrema derecha”, cuyo único objetivo, dice, es “acabar con el sanchismo”. Hacerlo “con la cabeza”, ha asegurado, es lo contrario, “avanzar y consolidar” derechos para “todos los españoles”.
Por ello, ha pedido “sensibilidad social” sobre el envejecimiento. “Si queremos tener unas pensiones y una edad de jubilación adecuadas, si queremos seguir llenando la hucha y que se revaloricen con el IPC, entonces estás pensando en votar con la cabeza”, ha manifestado Dalmau, quien también se ha referido a la defensa de “los servicios sanitarios y sociales”, la lucha “contra la brecha digital” o el impulso del “turismo social” para los más mayores.
En este sentido, ha señalado que las medidas del PSOE pasan por esta línea, “avanzando y desarrollando las políticas del Gobierno de estos cuatro años.