La campaña electoral avanza y los partidos tienen que buscar ideas nuevas para sorprender. Este jueves, a punto de cumplirse una semana del camino a las urnas, los candidatos de Sumar Aragón al Congreso se han “mojado” para protestar contra el trasvase del Ebro. Esta vez, literalmente, porque Jorge Pueyo y Laura Vergara se han presentado ante los medios de comunicación en una barca.
NOTICIAS RELACIONADAS
En cualquier caso, la novedad no resta seriedad a su discurso, ya que Pueyo ha vuelto a calificar esta medida de “insostenible”, como ya hiciera en el mitin junto a Yolanda Díaz y en el debate a cinco, interpelando directamente al candidato de Vox por la provincia central, Pedro Fernández.
“No entendemos que otros partidos no se mojen por el Ebro. No tiene sentido ni aunque se hiciese, porque el precio que tendría el agua al llegar a Almería, Murcia y otros sitios donde PP y Vox lo han seguido defendiendo, sería tan alta que ni siquiera podrían regar los agricultores”, ha manifestado. Quienes sí podrían beneficiarse, ha dicho Pueyo, serían “los urbanizadores del ladrillo, piscinas y campos de golf”.
Por su parte, la números dos, Laura Vergara, ha pedido proteger los cauces y las aguas subterráneas, y también “cuidar el precio del agua para hacerla un derecho”. “Necesitamos una planificación hidrológica que garantice los caudales ecológicos”, ha añadido.